Alcázar de San Juan acogerá la Fase Final Femenina Autonómica y Preferente del 13 al 15 de abril

El baloncesto femenino Junior de Castilla-La Mancha brillará en el polideportivo “Antonio Díaz Miguel”

En rueda de prensa se informaba sobre esta importante celebración deportiva del 13 al 15 de abril. En esta ocasión han estado presentes el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Javier Ortega y el Presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo.

El concejal de Deportes ha querido destacar que el deporte femenino cuenta con el apoyo incondicional del Ayuntamiento y en este caso el baloncesto, destacando al grupo 76 que hace una muy buena cantera y realiza un buen trabajo. El Concejal recordaba que es una fase que por segunda vez consecutiva se va a celebrar en Alcázar de san Juan, después de muchos años sin tener fases finales en nuestra localidad.
El concejal espera que sea un éxito en lo deportivo como en la asistencia de público ya que el año pasado asistieron alrededor de unas mil personas.

El presidente de la Federación Española de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo destacaba la vuelta de la celebración de estas finales a nuestra localidad y agradecía el apoyo que siempre les presta el ayuntamiento de Alcázar de san Juan y el Grupo 76 que es uno de los mejores clubes con los que se puede trabajar en el baloncesto femenino y es uno de los favoritos para proclamarse campeón de Castilla La mancha
La Fase Final Autonómica se disputara en tres jornadas entre los cuatro mejores equipos de la Región en formato de liguilla del que saldrá el Campeón y representante de nuestra comunidad para el Campeonato de España de esta categoría que se celebrara en Huelva del 6 al 12 de mayo.

La Fase Final Preferente se disputara en nuestra localidad y será el sábado día 14 de abril en el mismo pabellón. Las semifinales se celebraran por la mañana en horario de 10 a 12 horas y la gran final está prevista que se celebre a partir de las 16:00 horas, justo antes del inicio de la segunda jornada de la fase Autonómica.

Durante ese fin de semana vendrán aficiones de toda nuestra Región que no solo van a disfrutar del deporte sino también de todo lo que ofrece turísticamente nuestra ciudad, en palabras de Javier Ortega es llenar de vida  las instalaciones deportivas y a nuestra ciudad que es acogedora y Corazón de La mancha, con una situación privilegiada dentro de nuestra Comunidad.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement