Los cortos manchegos "Campeón" y "Tarde de Pesca" viajan a la India, México, Ecuador, EEUU, Italia y Rumanía

Los cortometrajes manchegos "Campeón" y "Tarde de pesca", ambos del cineasta alcazareño Hugo De la Riva, continúan su exitoso recorrido por festivales sumando nuevas e importantes selecciones. En total nueve reconocimientos más para estas dos sencillas y entrañables historias interpretadas por actores de la talla de Miguel Rellán y Alberto Amarilla que llevarán, una vez más, los paisajes castellano-manchegos a ciudades de Los Ángeles, Houston, Nueva Delhi, Ciudad de México, Bucarest, Quito y Costa de Volpino.

El cariño por los perros o la curiosidad de una niña por la muerte son los temas principales de dos películas que, en pocos minutos, cuentan las emociones y dudas de personajes muy reales que tienen como meta poner en claro su lugar en la vida. Pasión y entrañas narradas de manera directa, ágil y con algún toque de humor, situaciones en las que el espectador puede reconocerse con facilidad porque forman parte de una cultura universal, la del amor.

Sin renunciar a esta línea de estilo narrativo y manteniendo una de las señas de identidad de su cine, rodar en los parajes de La Mancha, Hugo De la Riva ultima los detalles de su siguiente trabajo, "Sancho" una historia cargada de humanidad y con toda la esencia de nuestra tierra. Su rodaje tendrá lugar en el mes de Mayo y tiene como localización Campo de Criptana. Más cine "Made in La Mancha".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement