Cruz Roja en Alcázar inicia un curso con certificado de profesionalidad de “Atención inicial a múltiples victimas y catástrofes”

El curso, que se desarrollará hasta el 10 de julio en las aulas del Centro de Formación de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, está dirigido a 15 participantes.

Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan pone en marcha el curso de “Atención inicial a múltiples víctimas y catástrofes”  subvencionado por la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para la realización de acciones de formación profesional para el empleo. En él participarán 15 personas desde el 19 de marzo hasta el 10 de julio.

El curso, que se desarrollará en las aulas del Centro de Formación de Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan, tiene una duración total de 500 horas, de las cuales 380 horas son teóricas y 120 horas prácticas profesionales no laborales, y será impartido por profesionales y técnicos de acreditada experiencia. Para la parte práctica del curso, Cruz Roja cuenta con la colaboración de empresas locales.

Con el desarrollo de esta acción formativa, se adquieren competencias para colaborar en la preparación y la ejecución de planes de emergencia y de dispositivos de riesgos previsibles, así como en la organización y el desarrollo de la logística sanitaria ante una emergencia colectiva o catástrofe, prestando la atención inicial a múltiples víctimas y aplicando técnicas de apoyo psicológico en situaciones de crisis.

El curso está estructurado en diferentes módulos, entre los que se encuentra el estudio de la logística sanitaria en situaciones de atención a múltiples víctimas y catástrofes, atención sanitaria inicial a múltiples víctimas, emergencias sanitarias y dispositivos de riesgo previsible., técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis,  el módulo de prácticas profesionales no laborales y un modulo sobre Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en igualdad de género

Esta formación cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement