Centro de Interpretación del Queso en Herencia

Mancha Norte da luz verde al proyecto “Quesalia”

El total de la inversión será de 199,650,01 €, de la cual el 90 por cierto estará subvencionado con fondos europeos FEADER, a través de Mancha Norte

El Presidente del Grupo de Acción Local Mancha Norte José Juan Fernández Zarco y la concejala de Cultura y Festejos Conchi Rodríguez Palancas, han firmado esta mañana el acuerdo de viabilidad para llevar a cabo la realización del Centro de Interpretación del Queso “Quesalia” en Herencia.

El total de la inversión será de 199,650,01 €, de la cual el 90 por cierto estará subvencionado con fondos europeos FEADER, a través de Mancha Norte. La actuación objeto se va a realizar en una parcela municipal, ocupada por dos edificaciones principales, prácticamente sin uso en la actualidad, que incluye un silo perteneciente a la Red Nacional de silos y graneros donde se va a instalar el Centro “Quesalia”.

Está prevista la realización de una sala de exposiciones con espacio para la degustación y otra sala polivalente, acompañadas ambas de espacios administrativos y de servicios necesarios para la acogida de público. El centro además contará con aparcamiento, zona verde de recepción, el silo, un espacio museístico y una zona ganadera.

Este informe de viabilidad es el paso final en el largo camino recorrido por el equipo de Gobierno durante toda la legislatura, que desde el primer momento vio la necesidad en Herencia de un centro de estas características, debido a la tradición centenaria del queso en el municipio. Así lo ha confirmado Rodríguez-Palancas, quién ha mostrado su alegría y compromiso para que el proyecto comience a llevarse a cabo lo antes posible, “y que Herencia pueda presumir, una vez más, de sus productos típicos”.

La realización de “Quesalia” supone el cumplimiento de un punto más en el Contrato Ciudadano presentado en el programa electoral del actual equipo de Gobierno. El nuevo centro se convertirá en un nuevo monumento para que vecinos y turistas puedan visitar y conocer los encantos de este producto manchego.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement