El colegio de la Sagrada Familia de Alcázar celebra el Día de su Fundación

Como cada año, el primer viernes de Pascua, celebran el Día de la Fundación todos los colegios que pertenecen a la misma y que en la actualidad son 13.

Para la celebración de dicho evento organizan una serie de actividades dirigidas principalmente a sus alumnos, pero siempre contando con la participación de toda la Comunidad Educativa, en especial las familias. Procuran que entre estas actividades haya alguna abierta al exterior con una finalidad social haciendo honor a su lema Ser para los demás.

Este curso, los alumnos de ESO han recibido a las familias desde las 8.00h con una invitación a desayunar.  Ellos mismos  han elaborando bizcochos, tartas y dulces, todo acompañado de un café. Comenzaron la jornada con una Eucaristía de acción de gracias en la parroquia de Santa Quiteria para las familias y alumnos desde 3ª de Primaria a 4º ESO. Los más pequeños del colegio disfrutaron de una oración donde ellos eran los protagonistas.

Tras la Eucaristía comenzaron los diversos talleres: Cocina, juego con la música, FEyE coronas, juegos de habilidad, diseño de camisetas, mis manos hablan, FEyE relevos, FEyE party… donde grandes y pequeños disfrutamos durante toda la mañana.

Los alumnos de Secundaria pasaron la mayor parte de la mañana en la Residencia Santa Marta donde, un año más, compartieron vivencias y momentos inolvidables con nuestros mayores. Como siempre volvieron al cole encantados.

Para finalizar la mañana se hizo entrega a todos nuestros alumnos de un regalo con el que además de contentos, “salieron muy guapos”.

La Fundación Educación y Evangelio es una fundación constituida por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) el 13 de junio de 2009 y a la cual pertenece el centro alcazareño desde el 1de septiembre 2011

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement