Gutiérrez denuncia que pasa más cantidad de agua por la tubería de esta infraestructura que por el río a su paso por Aranjuez

Gutiérrez: “Rajoy, con el silencio de Cospedal, culmina la traición. Hoy circula más agua por el trasvase que por el cauce del Tajo”

Anuncia que los parlamentarios socialistas presentarán dos enmiendas a los PGE para que se desarrolle tanto la variante de Puertollano como el tramo Sur de la A-43, “dos infraestructuras que necesita esta ciudad para ganar en competitividad, desarrollo y atraer empresas y empleo”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que ayer se abriesen las compuertas del trasvase Tajo-Segura y “circule más agua por la tubería de esta infraestructura que por el propio cauce natural del río a su paso por Aranjuez”.

Y es que, para el responsable socialista, "con esta decisión, el ejecutivo de Rajoy culmina una nueva traición a Castilla-La Mancha con el silencio cómplice de Cospedal que ha preferido defender antes a Cifuentes que a Castilla-La Mancha”.

En Sevilla, añadió Gutiérrez, donde este fin de semana han estado dirigentes del PP de toda España, Cospedal ha preferido ejercer como secretaria general “intentando tapar la corrupción en su partido y ha traicionado su papel como presidenta regional del PP de nuestra región con su silencio sobre el trasvase”.

Encuestas

Y esa forma de actuar de los ‘populares, continuó el secretario de Organización socialista, es algo que penalizan los ciudadanos y se nota en las encuestas, como la que hemos conocido ayer.

“Los castellano-manchegos, por una parte, valoran que Emiliano García-Page esté intentando revertir los recortes de la anterior legislatura y recuperar el Estado del Bienestar y, por otra, penalizan la traición constante de Cospedal y de los dirigentes del PP a nuestra tierra”, sentenció.

Y es que, indicó Gutiérrez “Cospedal vino para recortar y ahora torpedea todo lo que puede y cada vez que interviene en alguna decisión que afecta a nuestra comunidad autónoma siempre acaba con un perjuicio para Castilla-La Mancha”.

Y es que el PP regional, señaló el responsable socialista, “no ha sabido renovarse y no solo se mantiene Cospedal sino los que jaleaban sus recortes y así es imposible que remonten ni en las encuestas ni en la intención de voto”.

Sobre los buenos resultados que arroja para los socialistas este sondeo, como el que se conocido hace unos días, indicó que la razón “es que somos el único partido que defiende los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los intereses partidistas y eso es lo que más valoran los ciudadanos”.

Enmiendas para Puertollano

Gutiérrez, por otra parte, criticó el proyecto de presupuestos generales del Estado (PGE) que ha presentado el gobierno de Rajoy que traen “una vez más solo papel y ni una gota de cemento ni para Castilla-La Mancha ni para Puertollano”.

En este sentido, anunció que los parlamentarios nacionales del PSOE van a presentar dos enmiendas para que se desarrolle tanto la variante de Puertollano como el tramo Sur de la A-43, “dos infraestructuras que necesita esta ciudad para ganar en competitividad, desarrollo y atraer empresas y empleo”.

El responsable socialista argumentó que frente al compromiso inequívoco del gobierno de García-Page, de la Diputación de Ciudad Real y del propio ayuntamiento de Puertollano para que esta ciudad avance, nos encontramos con unos dirigentes del PP que siempre que han podido han dejado a un lado los intereses de los puertollanenses.

Por último, instó a los diputados nacionales y senadores del PP de la región a aceptar el ofrecimiento que han hecho los socialistas para que los 150 millones de euros contemplados en los PGE para el cementerio nuclear de Villar de Cañas “que nadie quiere en nuestra región” se destinen a infraestructuras y políticas sociales “que los castellano-manchegos si quieren”.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement