José Julián Gregorio, preside el acto oficial de presentación del Jefe Provincial de la Policía Nacional en Toledo

Ángel José Alcázar Sempere, nuevo Jeje provincial de la Policía Nacional en Toledo

Ayer tuvo lugar el acto oficial de presentación del nuevo Jefe Provincial de la Policía Nacional en Toledo, Angel José Alcázar Sempere. Al mismo acudió el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio,quien quiso destacar la trayectoria profesional de Alcázar, “forjada en la disciplina y la vocación de servicio”, virtudes que sabrá “transmitir a todos los agentes”, a los que Gregorio también felicitó “por su trabajo y entrega diaria”.

“Tu nombramiento como máximo representante de la Policía Nacional en Toledo conlleva muchos objetivos, retos y responsabilidades, que estoy seguro sabrás atender con ejemplo y con ese espíritu de superación que os caracteriza a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, destacó el delegado del Gobierno en su intervención.

Gregorio subrayó que el nuevo jefe provincial de la Policía Nacional en Toledo “tiene la responsabilidad de velar por la seguridad de todos los ciudadanos”; “con su experiencia, formación, coordinación y diálogo”, será capaz de “seguir trabajando para mejorar la seguridad de esta provincia, con el Jefe Superior de Policía en Castilla-La Mancha, Don Félix Antolín, como eje vertebrador y con un gran equipo  que siempre da lo mejor de sí mismo para protegernos”, como ya lo hizo el hoy Jefe Regional de Operaciones, Francisco Herrero, antecesor de Alcázar Sempere en la Jefatura Provincial de Toledo, ha asegurado Gregorio.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha señaló que el trabajo de los hombres y mujeres de Policía Nacional, junto con el de la Guardia Civil, sitúan la tasa de criminalidad en la región 12 puntos por debajo de la media nacional, y en la provincia 6,8 puntos por debajo de la media nacional (37,1 delitos por mil habitantes), con un descenso de los robos con fuerza en domicilios en un 9,4%, así como la disminución en un 9,3% de los robos con fuerza en las cosas y del 5,5% de los hurtos.

Gregorio recordó que “detrás de las estadísticas están las personas, hombres y mujeres de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que son el ejemplo y el referente de nuestra sociedad, siendo las instituciones más valoradas por los españoles”. En este sentido, apuntóque “el Gobierno de España ha recogido el sentir de la sociedad y ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 histórico al incluir la justa equiparación salarial de Policía y Guardia Civil, orgulloso de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

Trayectoria profesional

Ángel José Alcázar Sempere ingresó en la Policía Nacional en octubre de 1979. En julio de 1984 finalizó sus estudios policiales obteniendo el Título de Teniente de la Policía Nacional y posteriormente siendo destinado a la Jefatura Superior de Policía de Cataluña.

Desde entonces ha desarrollado su trabajo en Unidades Especiales, tales como el Grupo Especial de Operaciones y la Unidad Central de Desactivación de Explosivos, Unidades de Seguridad Ciudadana y en Información.

En el año 1998, Ángel José Alcázar Sempere ascendió a Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía y en diciembre de 2015 ascendió a comisario de la Policía Nacional, siendo destinado a la provincia de Valencia, donde fue el responsable policial de la Comisaría Local de Gandía hasta su reciente designación como Jefe Provincial de Toledo.

Su trabajo ha sido reconocido en varias ocasiones, habiéndosele otorgado una Cruz roja y dos Cruces blancas al Mérito Policial y una al Mérito de la Guardia Civil, entre otras distinciones.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement