Alumnos del IES María Zambrano de Alcázar representarán a España en la Olimpiada Científica Europea en Ljubjana (Eslovenia)

Pablo Acedo Logroño, Ángel Campos Parrilla y Miguel Sánchez-Beato Díaz-Hellín, alumnos que cursan primero de bachillerato en el I.E.S. María Zambrano, han quedado en primer lugar en la fase nacional de clasificación para la XVI edición de la Olimpiada Científica de la Unión Europea (EUSO) que se celebrará en Ljubjana (Eslovenia).

La Olimpiada Científica de la Unión Europea (European Union Science Olympiad) es una competición organizada para que equipos de alumnos de secundaria (tres por equipo) de los países miembros de la UE (dos equipos por país) demuestren sus habilidades al abordar problemas científicos, así como su actitud y proceder ante una experiencia científica en la que deberán utilizarse materiales normalmente utilizados en trabajos de investigación correspondientes a las disciplinas de Biología, Física y Química.

Los alumnos, dirigidos por el profesor de Física y Química Dr. Francisco Martín Alfonso, han tenido que realizar tres tareas de investigación, una por cada disciplina.

Así han estudiado la anatomía y fisiología de las plantas, la dispersión de la luz con una red de difracción y la determinación de vitamina C en un zumo comercial. De cada tarea han elaborado un informe y respondido a una seria de cuestiones que se les han planteado. Estos informes han sido evaluados por una comisión de la delegación española de la EUSO, en la Universidad de Murcia, y cuyos resultados se pueden consultar en: www.euso.es/resultados.php

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement