ENTRE OTROS ACTOS PARA CONMEMORAR LA II REPÚBLICA

IU Alcázar organiza un homenaje a las mujeres republicanas

La Coordinadora Local de Izquierda Unida de Alcázar, para conmemorar el aniversario de la proclamación de la II República, ha programado diferentes actos para el próximo sábado 14 de abril.

El primer acto será un homenaje a las mujeres republicanas, a las 12 horas, en el Cementerio Civil de Alcázar. El acto será presentado por Inés Carrascosa (Juventudes de IU Alcázar) y en el mismo intervendrán Maribel Ramos (Concejala de IU en el Ayto. de Alcázar), Isabel Álvarez (Responsable del Área de la Mujer de IU-CLM) y Juan Ramón Crespo (Coordinador Regional de IU-CLM).

También tendrá lugar la degustación de una paella republicana para afiliados y simpatizantes, a las 14 horas, en el “Bar JARAIZ”.

A las 18 horas, en la sede de Izquierda Unida de Alcázar (Plaza Mayor, 1 – Local 2), se proyectará el documental “Las Hurdes, Tierra sin pan”, de Luis Buñuel. A continuación, tendrá lugar la grabación en directo del programa de radio digital “Tiempo de guión”, de la plataforma de podcasts IVOOX, que presenta y dirige Álvaro García-Dotor. En el mencionado programa, que contará con la colaboración del Área de Juventud de IU Alcázar y la participación del público asistente, se comentará el documental proyectado, se analizará el cine producido en la II República y el cine español realizado sobre ese período histórico. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement