La Guardia Civil detiene a tres personas por varios hurtos y un robo con violencia e intimidación en Bolaños de Calatrava

Una de las víctimas era un anciano al que amenazaron e intimidaron causándole lesiones leves. Los detenidos estaban debidamente sincronizados para perpetrar los robos con rapidez y no levantar sospecha alguna.

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, como presuntas autoras de varios hurtos y un robo con violencia e intimidación cometidos en Bolaños de Calatrava.

Actuaciones

La investigación se inició a raíz de varias denuncias de vecinos de Bolaños de Calatrava que pusieron en conocimiento que habían sido víctimas de varios hurtos al descuido y de un robo con violencia.

Gracias a la colaboración ciudadana y de las gestiones practicadas se determinó la existencia de un grupo dedicado a la sustracción de efectos personales.

Modus operandi

Dicho grupo estaba formado por tres personas, una de ellas, varón y las otras dos, mujeres que se encargaban de distraer la atención de las víctimas para poder apropiarse de los efectos al descuido, tales como teléfonos móviles, bolsos o dinero en efectivo, llegando en uno de los casos a utilizar la violencia para conseguir perpetrar sus robos cuando las víctimas oponían resistencia.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Almagro.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement