EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN EN LA CARRERA DE LA MUJER ES DEL 16 DE ABRIL AL 24 DE MAYO

Vuelve la “marea rosa” a Alcázar de San Juan el domingo 27 de mayo

El próximo domingo 27 de mayo se celebrará en Alcázar de San Juan la cuarta edición de la Carrera de la Mujer, organizada por el Club Maratón Altomira con la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el sponsor de Seguros Soliss y a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

Para participar en la denominada “marea rosa”, que inundará las calles de Alcázar el mes próximo, las interesadas podrán apuntarse en el área de Deportes del ayuntamiento de Alcázar del 16 de abril al 24 de mayo, bien de forma presencial para conocer las tallas de las camisetas o bien a través del mail [email protected]. Las camisetas se recogerán el día antes de cinco a  ocho en el Centro Cívico.

Esta carrera, una de las más numerosas de la provincia, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa, donde se ha animado, por parte del concejal de Deportes, Javier Ortega, a participar en un evento lúdico y no competitivo en el que se espera superar las 2.000 mujeres. 

La responsable del Club Maratón Altomira, Carmen González, ha explicado que la carrera será igual que la del pasado año, salida y llegada a la plaza de España, recorrido de cinco kilómetros por las calles de la ciudad y  donativo de cinco euros, que irá destinado íntegramente a la AECC.

González ha dejado claro que las tres premisas de esta carrera son: no ser competitiva, fomentar los valores del deporte femenino y una recaudación 100% benéfica. Esto viene a colación con la respuesta de González a todas aquellas personas que cuestionan y se preguntan por qué no pueden participar los hombres en esta carrera, y al respecto ha señalado que la única intención es fomentar la participación femenina en el deporte y por eso se concibió esta carrera “cuyos principios no vamos a cambiar”.

Sumándose a esta cuestión, otro integrante del Club Maratón Altomira, Ángel Sánchez, ha apuntado que si los hombres quieren ayudar en esta carrera, toda la colaboración es poca para estar en las intersecciones o entregando material media hora antes de la carrera para las rezagadas.

Por su parte, el responsable de la AECC, Enrique Lubián, ha vuelto a agradecer a los organizadores esta carrera que ya es muy importante en la provincia. Lubián espera que la participación del año pasado, 1.980 mujeres, sea este año más alta, tal como ha ido la progresión, siendo en 2017 un 22% más alta que el año anterior. Asimismo, la recaudación del pasado año, que supuso 8.437,40 euros, supuso un 40% más que el año anterior. Para Lubián, esta carrera es muy importante “porque la marea rosa salva vidas, ya que con la recaudación se sigue investigando contra el cáncer”.

Por último, el responsable de Seguros Soliss, Ricardo Fernández, ha apuntado que Alcázar es un pueblo muy solidario y un espejo donde mirarse, principalmente en esta carrera.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement