La Sierra de los Molinos de Campo de Criptana, escenario del próximo rodaje de “Sancho”, nuevo proyecto del cineasta alcazareño Hugo de la Riva

El cineasta alcazareño Hugo de la Riva ha presentado esta mañana, en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, su nuevo proyecto “Sancho”, un cortometraje que se grabará los días 7, 8 y 9 de mayo en la Sierra de los Molinos de esta localidad, con la colaboración del propio consistorio criptanense, la D.O La Mancha y Castilla-La Mancha Media.

De la Riva, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado por el alcalde, Antonio Lucas-Torres y por el gerente de la D.O. La Mancha, Ángel Ortega, ha explicado que se trata de un proyecto muy importante, “una reinterpretación muy libre” del capítulo 8 del Quijote que convierte a Sancho en protagonista, lo saca del papel secundario de bufón que siempre ha tenido, frente a Don Quijote; y lo presenta, desde una novedosa perspectiva, como un enamorado de la Literatura, gracias a la interpretación del actor Pepón Nieto, encargado, junto a Javier Coll (Don Quijote) y Miguel Ángel Yenner (gigante), de transmitir al público el mensaje de que "hay que creer en los sueños, porque, más allá de los estereotipos, todo es posible cuando se tiene empeño y se confía en uno mismo".

La postproducción de "Sancho", tal y como ha detallado De la Riva, se prolongará durante unos 27-28 días pues cuenta con un proceso largo y complicado, “por los efectos especiales que se incorporarán para recrear al gigante”. Aún así, el cineasta alcazareño, director, guionista y productor, espera que el proyecto esté finalizado y pueda estrenarse este mismo año, posiblemente en Campo de Criptana, según ha manifestado en la misma rueda de prensa, donde además ha detallado, contestando a preguntas de los medios de comunicación, que este corto constituye la base de otro proyecto más a largo plazo, consistente en una serie de televisión.   

Como anfitrión y colaborador del proyecto, Antonio Lucas-Torres ha agradecido a Hugo de la Riva la elección de la Sierra de los Molinos como escenario de su corto; y ha recordado que se trata del espacio molinero original donde Cervantes imaginó la batalla del de la triste figura con los gigantes. Escenario que Lucas-Torres ha puesto a disposición de este proyecto, convencido de que, además de estar apoyando a gente con talento de esta tierra, el rodaje de Sancho revertirá positivamente en la cultura criptanense y en la promoción del municipio.

El gerente de la DO La Mancha, Ángel Ortega,  también ha querido mostrar con su presencia el apoyo de su entidad al nuevo corto de Hugo de la Riva; y ha recordado que el Consejo Regulador viene colaborando desde hace años con diferentes proyectos culturales y artísticos de esta tierra.

Hay que recordar que Hugo De La Riva cuenta ya con una dilatada carrera profesional, respaldada por la concesión de multitud de premios, entre ellos, los otorgados a "Blondi", "Campeón" o "Tarde de pesca", todos ellos seleccionados para concurrir en numerosos festivales tanto dentro como fuera de España.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement