El teniente de alcalde Gonzalo Redondo lanza un mensaje de tranquilidad a la población

La macrogranja de cerdos se instalará en suelo rústico, a más de 30 kilómetros de Alcázar

-El Ayuntamiento de Alcázar está esperando los informes técnicos de Urbanismo y Medio Ambiente para estudiar si presenta alegaciones o no al proyecto. Según explica Redondo, si consigue todos los permisos, estará ubicado en el polígono 96 (suelo rústico del término municipal, situado entre Cinco Casas y Los Llanos).

El concejal de Promoción Económica y Urbanismo de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha lanzado esta mañana un mensaje de tranquilidad a la población ante la información publicada en relación a la instalación de una macrogranja con 3.600 cerdos de cebo en un polígono de la localidad. Redondo ha querido dejar claro que no se trata del polígono industrial, sino del polígono 69, ubicado en suelo rústico, dentro del término municipal de Alcázar, pero alejado más de 30 kilómetros, concretamente entre Cinco Casas y Los Llanos.

Según ha detallado, en declaraciones a El Semanal, el proyecto, registrado a nombre de Agroganadera Las Motillas S.L., fue presentado en el Ayuntamiento por un empresario para solicitar la declaración de responsabilidad del titular el 17 de enero; tramitado y publicado en el DOCM el pasado 30 de marzo, abriéndose el correspondiente plazo de un mes para la presentación de alegaciones, siendo el propio Ayuntamiento de Alcázar quien lo dio a conocer a los diferentes organismos y administraciones competentes, entre ellos a la Dirección General de  Agricultura, Confederación Hidrográfica e incluso a Ecologistas en Acción (que ayer mismo informaba a los medios de la presentación por su parte de alegaciones al considerar que puede resultar lesivo desde el punto de vista medioambiental).

Redondo reitera que el proyecto “no supone ningún peligro a la población, porque está muy alejado”; pero matiza que el Ayuntamiento de Alcázar está esperando los informes de los técnicos municipales de Urbanismo y Medio Ambiente para, en función de sus conclusiones, presentar o no alegaciones, antes de llegar a la fase de declaración del impacto medioambiental. En principio, según solicitó el titular, se ocuparán 3.400 m2 de suelo, sobre un total de 244.000.  

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement