La Policía pide colaboración ciudadana para acabar con los incendios intencionados de contenedores de basura

Las concejalías de Policía Local y Medio Ambiente de Alcázar de San Juan, a través de este comunicado, informan a la ciudadanía sobre la quema de contenedores de basura que se está produciendo desde hace algún tiempo en la ciudad y piden colaboración a los ciudadanos para que denuncien o aporten cualquier información que pueda ayudar a poner fin a estos actos vandálicos.

Según fuentes municipales, la hora y el “modus operandi” en que se realizan estos actos, hace pensar que es la misma persona, o grupo, quien los lleva a cabo. Además, las mismas fuentes explican que no se trata de un problema que se esté registrando sólo en Alcázar de San Juan, sino también en otras localidades de nuestro entorno.

La Policía avisa de que estas acciones ponen en peligro y suponen un riesgo no sólo para los bienes incendiados, sino también para los vecinos que residen en las viviendas contiguas o para los vehículos estacionados junto a dichos contenedores.

La estimación del daño ocasionado es de unos mil euros por contanedor, con lo que, teniendo en cuenta que en lo que va de año se han destruido 24 contenedores, la cifra ascendería a 24.000 euros.

La Policía Local y Nacional están constantemente vigilando las zonas en las que se presume que pueden ser objeto de este tipo de atentado contra los bienes públicos. La vigilancia se realiza, no solo en vehículos patrulla sino en vehículos camuflados.

Esta acción supone un delito de daños intencionados, mediante incendio y conlleva, además de ser condenado el autor a pagar el daño causado -1.000 € por cada contenedor-  entre otras penas, la de prisión.

Por lo tanto se solicita a los ciudadanos, por la gravedad de los hechos, que si en algún momento, son testigos o tienen información de tales actos vandálicos, no duden en ponerse en comunicación con los Cuerpos Policiales antes mencionados. La colaboración ciudadana es fundamental para el esclarecimiento de estos hechos delictivos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement