ESTARÁN TODOS EN LA WEB MUNICIPAL DESDE EL JUEVES 12

Servicios Sociales presenta varios estudios sociodemográficos que analizan Alcázar en profundidad

El Centro de Servicios Sociales de Alcázar de San Juan ha presentado un total de cuatro estudios, a disposición de todos los ciudadanos, que realizan un sociodemográfico de la ciudad muy exhaustivo y que se han podido realizar gracias a los planes de empleo, las becas Transición a la Vida Activa y los propios Servicios Sociales.

De esta forma, y tal como ha informado en rueda de prensa el técnico de Servicios Sociales, Ángel Parreño, los dos primeros estudios los ha realizado una socióloga dentro del Plan de Empleo, que ha realizado un estudio sociodemográfico sobre las mujeres de la ciudad que van a servir de base para la futura Ley de Igualdad que se quiere elaborar este año, y un diagnóstico de la situación de los mayores, que va a servir de base para el Plan de Mayores. En el primer caso y como dato relevante, destaca “el grado de feminización de la plantilla del Ayuntamiento y de los grados de dirección”, según ha señalado Parreño.

El tercer estudio es el realizado dentro de las becas Transición a la Vida Activa, elaborado por la joven María Ortiz, quien ha llevado a cabo un exhaustivo trabajo en el que se recogen todos los datos sociodemográficos de Alcázar que estaban dispersos. Estos estudios van a estar publicados a partir de este jueves en la página web del Ayuntamiento, dentro del apartado de Servicios Sociales.

El cuarto trabajo presentado este miércoles en rueda de prensa está ya en la web municipal dentro de la página de Servicios Sociales y consiste en un amplio y detallado informe sobre estadísticas e información sociodemográfica de Alcázar, en el que no sólo se informa por ejemplo de la población actual, 30.943 habitantes, sino su comparativa con otros municipios, la pirámide poblacional, tablas de datos de todos lo relacionado con el tema,  cuándo se produjo por ejemplo la mayor o menor concentración de población extranjera en la ciudad, o incluso datos sobre el mercado de trabajo, que nos dicen que es totalmente estacional, con picos importantes en septiembre por la vendimia pero sobre a la llegada del verano para el sector servicios.

Igualmente, según Parreño, se trata de información muy útil para conocer en profundidad la ciudad sobre por ejemplo la fiscalidad o la deuda por habitante en el apartado de los presupuestos municipales. Se trata pues de “una fotografía detallada” de la ciudad que puede servir de base de datos para trabajos periodísticos, empresas u otros sectores.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement