El Ayuntamiento de Herencia cede una oficina a la Comunidad de Usuarios de la Masa de Aguas Subterráneas Consuegra-Villacañas

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, y representantes de la Comunidad de Usuarios de la Masa de Agua Subterránea Consuegra-Villacañas se han reunido esta semana para firmar un convenio de colaboración que ratifica la cesión gratuita de un local para ubicar una oficina auxiliar y poder dar servicio a los regantes de la localidad y de municipios cercanos que lo deseen.

Con el objeto prioritario de prestar un servicio eficaz y cercano al agricultor y regante, la Comunidad de Usuarios, adscrita a la Confederación Hidrográfica del Guadiana, tiene como finalidad fomentar la explotación racional del agua y el buen orden en su uso y aprovechamiento, para lo cual la Confederación Hidrográfica del Guadiana les ha encomendado el precintado y control  de los contadores de todos los pozos de agua comuneros.

Tal y como ha declarado el presidente de la Comunidad Teodomiro Carrero Gallego, “dada la diversidad geográfica de los usuarios, y con el fin de facilitar los servicios y disminuir los desplazamientos, era conveniente y necesaria la apertura de esta oficina, que junto a la otra oficina de la Masa de Aguas Subterránea Mancha Occidental I, cedida también por el Consistorio hace unas semanas, se podrá dar desde Herencia un servicio próximo y de calidad a los agricultores del municipio”.

El local está situado en el edificio emplazado en la calle Nuestra Señora de la Merced nº 3 y 5 bajo, que en pocas semanas se convertirán en nuesvas oficinas de atención al público.

Por su parte García-Navas, mostró una vez su compromiso para facilitar las gestiones y necesidades de los usuarios de Herencia y de localidades vecinas, evitando que tengan desplazarse para realizar sus trámites. La Comunidad de Usuarios Consuegra-Villacañas comprende un total de 22 municipios.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement