Medio centenar de especialistas asisten en el Mancha Centro a las II Jornadas Interhospitalarias de Trombosis y Cáncer

Con el objetivo de dar respuesta a incertidumbres concretas en la atención al paciente oncológico (manejo profiláctico y terapéutico de la enfermedad tromboembólica), el Hospital Mancha Centro ha acogido esta mañana las II Jornadas Interhospitalarias de Trombosis y Cáncer.

Al evento han acudido medio centenar de especialistas. Como ponentes han participado reconocidos facultativos como Álvaro Rodríguez, del Servicio de Hematología y Hemoterapia; Alberto Escalera, de Medicina Interna; Mercedes Molina, de la Unidad de Cuidados Paliativos Oncológicos; y, como invitado especial, el doctor Vladimir Rosa, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

El doctor Rosa es un experto en la materia y ha aportado detalles y características de la trombosis en los miembros superiores, algo que está muy relacionado con la implantación de accesos venosos centrales en el paciente oncológico.

La sesión la inauguró y clausuró el doctor Jesús Castellanos, subdirector Médico de la Gerencia de Alcázar de San Juan y responsable, junto al doctor Escalera, de la Consulta Monográfica de Trombosis.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement