La comedia protagoniza el fin de semana en el Festival de Teatro Aficionado

Tras la presentación el pasado sábado con el musical Grease, el 43º Festival de Teatro Aficionado de Villacañas tiene este fin de semana dos citas con la comedia como eje central.

Mañana viernes, el grupo EseOesE Teatro, de Orba (Alicante), presentará en el Miguel de Cervantes “Te lo como tó”, una obra de humor ácido y desenfadado. Será a las 22 h. con la entrada incluida en el abono. Las entradas sueltas se venderán en taquilla antes de la función al precio de 8 € general y 5 € para jubilados, desempleados y poseedores del Carnet Joven. La obra discurre en una sala de despiece de un matadero, donde tres mujeres hablan, cortan, trocean y desmenuzan… ¿un cerdo?, ¿unos recuerdos?, ¿sus propios deseos?

El sábado, otra comedia, en este caso a cargo de Babylon Teatro, de Rivas Vaciamadrid. “Chicas de juernes” es el nombre de la obra, de la que es autor y director Hernan Brave. La cita es también a las 22 h. en el Teatro Municipal. También en este caso el reparto lo componen tres mujeres, que ponen en escena una comedia en la que el espectador se da cuenta de la edad y de que las dificultades no son tanto problema si pueden compartirse.

Estas obras forman parte de un certamen teatral que este año llega muy variado, que se inició con un musical, que tiene mucha comedia, algo de drama, teatro clásico, el último montaje de Yllana, y además, el regreso del grupo local La Quintería, con la primera obra sin su histórico director, Bautista Serra, que el grupo estrena en Villacañas el 27 de abril. Además, se mantiene la sección paralela, dirigida a los niños, bajo la denominación “Off Kids”, con dos actuaciones de calle. La primera, el domingo 22 de abril con la obra “Chup chup”; y la segunda, el domingo 29 de abril con la obra “Vaya lío”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement