Ortega: “El acuerdo de Presupuestos entre PSOE y EQUO en Alcázar es una reconciliación sin remunicipalización”

El portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha asegurado que el acuerdo “entre PSOE y EQUO para sacar adelante los Presupuestos Municippales es una reconciliación sin remunicipalización”.

Ortega ha señalado que aún no tienen ninguna propuesta ni borrador del equipo de Gobierno y que están a la espera de conocerlo. Además, tampoco han tenido ocasión de opinar sobre su contenido y si les gusta o no la propuesta del Equipo de Gobierno.

Según ha manifestado, el equipo de Gobierno “quiso empezar la casa por el tejado” solicitando al Partido Popular una propuesta de presupuestos, cuando lo más lógico es que sea el propio equipo de Gobierno el que presente un borrador con su propuesta de presupuestos a la oposición y, una vez estudiado dicho borrador, realizar las enmiendes correspondientes. “Sin embargo, a Melchor le gusta que sean otros los que le resuelvan su trabajo, porque ella ni sabe, ni quiere, ni tiene ganas de trabajar”, ha aseverado.

Diego Ortega teme que el acuerdo adquirido por el PSOE con EQUO “sea simplemente una huida hacia delante del equipo de Gobierno para salvar la situación” y que no llevarán a cabo los acuerdos adquiridos”, como ya ocurrió el pasado año, cuando se llegó a un acuerdo entre el equipo de Gobierno y el PP para desbloquear los presupuestos 2017. Según ha señalado, aún no se han materializado los compromisos adquiridos por Melchor con el Partido Popular.

Al Grupo Popular le “parece mentira que EQUO vuelva a caer en la trampa sabiendo cómo se las gasta Melchor” y les ha recomendado que no se fíen.

En relación a las propuestas y condiciones planteadas por EQUO, ha asegurado que no son muy ambiciosas y cree que buscan “hacerse de rogar” e intentar tener “afán de protagonismo”. Según ha manifestado, no se han planteado propuestas encaminadas a la creación de empleo ni al desarrollo económico de la ciudad, simplemente un pequeño guiño en la última de sus condiciones.

Respecto a la remunicipalización de Aguas de Alcázar, ha apuntado que EQUO únicamente ha exigido que se recoja en la memoria adjunta al Presupuesto, pero sin exigir ninguna cuantía económica para llevarla a efecto, “cosa que pone de manifiesto el conformismo existente acerca de la remunicipalización”. 

“Pasa el tiempo y no llega la remunicipalización de Aguas de Alcázar y mucho nos tememos que no llegará, a pesar de que entre PSOE y EQUO tienen mayoría absoluta en la Corporación para llevarla a cabo si realmente es lo que pretenden”, ha aseverado, para concluir diciendo que “lo que ocurre es que no se ponen de acuerdo en este asunto porque ambos partidos quieren ponerse la medallita sobre quien lleva la delantera en la remunicipalización, pero ésta ni está ni se le espera”.

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement