“Los Sabores del Quijote” llegan a Herencia con el queso como producto protagonista

Los días 21 y 22 de abril Herencia acoge el encuentro “Sabores del Quijote”, organizado por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo de acción local Manchanorte, para poner el valor la gastronomía y los recursos turísticos de la provincia

En esta ocasión, un producto tan herenciano como el queso, marcará el desarrollo de esta atractiva feria, en la que siete restaurantes del municipio ofertarán tapas relacionadas con el queso para que vecinos y visitantes puedan degustarlo y disfrutar de este manjar manchego. Un total de 21 stand ocuparán el Pabellón Municipal para dar a conocer las variedades de queso y de productos relacionados con la gastronomía y el patrimonio de Herencia. Además, durante los dos días habrá talleres infantiles, visitas guiadas a lugares emblemáticos y conciertos musicales.

“Los Sabores del Quijote”, consiste en la celebración de siete eventos gastronómicos en otros tantos pueblos de la provincia, para poner en valor el patrimonio natural, cultural, hostelero y medioambiental de la región. Un proyecto, que tal y como declaró el presidente de la Diputación José Manuel Caballero, en la presentación del proyecto, inició su andadura en 2017 para consolidar los datos económicos del sector turístico ciudarrealeño, que en dos años ha llevado a la provincia a encabezar los resultados en la región, y a que ocupe el puesto número 13 en el conjunto de España.

Por su parte, el acalde Sergio García-Navas ha lanzado una invitación a todo el pueblo de Herencia “para que todo el mundo participe en esta iniciativa que pretende ser un escaparate de la calidad de sus productos, la vistosidad de sus lugares y la cercanía de su gente, donde la localidad recordará durante estos días porqué es la Villa del Queso y porqué es tan importe la puesta en marcha del centro de interpretación Qhuesalia”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement