"QUEREMOS CONOCER TU OPINIÓN. PARTICIPA"

La Concejalía de Infancia y Adolescencia pone en marcha tres encuestas para dar respuesta a las necesidades de los niños y jóvenes de Alcázar

Para conocer las necesidades de este colectivo y la realidad de numerosas familias se han creado tres encuestas dirigidas a familias, chicos/as de primaria y chicos/as de 12 a 17 años y profesionales relacionados con la infancia de alguna manera. https://goo.gl/PJX9T4 (enlace al formulario de chic@s de primaria): https://goo.gl/4XZUji (enlace al formulario de chic@s de 12 a 17 años); https://goo.gl/a9dtLV (enlace al formulario de las familias); y https://goo.gl/ePuJc1 (enlace al formulario de los profesionales).

Desde la Concejalía de Infancia y Adolescencia, al igual que en el resto de las concejalías, se fomenta la promoción y defensa de los derechos de la Infancia y Adolescencia, desarrollando políticas integrales con Proyectos específicos que abordan las necesidades de los niños y adolescentes a través de una atención generalizada y priorizando las acciones preventivas en el municipio.



Un objetivo prioritario por parte del Ayuntamiento es favorecer la participación social para garantizar los derechos y deberes de los/as niños/as como sujetos de pleno derecho, creando canales de participación infanto-juvenil. Nuestra localidad es un referente en cuanto a políticas en este colectivo y fruto de ello es la obtención del distintivo como "Ciudad Amiga De La Infancia" por UNICEF ESPAÑA, el distintivo de "Ciudad Educadora" y el premio otorgada por la FEMP a las «buenas prácticas municipales en prevención del absentismo escolar». Es por esto que desde los servicios sociales de la localidad se desarrollan diferentes actividades encaminadas a este objetivo y se haya unido a otras poblaciones de España a través de diferentes redes como la Red de Municipios a Favor de los Derechos de la Infancia o la Red de Ciudades Amigas de la Infancia.



El III Plan de Infancia y Adolescencia de Alcázar de San Juan, deberá dar respuesta ajustada a las necesidades de los más jóvenes de la localidad, convertir en una realidad la concepción de los niños y niñas como sujetos de derechos y coordinar las actuaciones que se promuevan desde las diferentes instancias administrativas y sociales en contacto directo con el mundo infantil.



Para conocer las necesidades de este colectivo y la realidad de numerosas familias se han creado tres encuestas dirigidas a familias, chicos/as de primaria y chicos/as de 12 a 17 años y profesionales relacionados con la infancia de alguna manera.



QUEREMOS SABER TU OPINIÓN. Participa aquí:

https://goo.gl/PJX9T4 enlace al formulario de chic@s de primaria.
https://goo.gl/4XZUji enlace al formulario de chic@s de 12 a 17 años
https://goo.gl/a9dtLV enlace al formulario de las familias.
https://goo.gl/ePuJc1 enlace al formulario de los profesionales.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement