Más de 500 personas claman por unas “pensiones dignas” en Ciudad Real

Juan Jiménez (UGT Ciudad Real): “El anuncio del Gobierno de revalorizar las pensiones mínimas es el chocolate del loro”

Más de 500 personas se han echado a la calle en Ciudad Real para participar en la concentración convocada esta mañana por UGT y CCOO para exigir “Pensiones Dignas”, en la que el secretario territorial de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, ha criticado el anuncio del Gobierno de Rajoy de revalorizar las pensiones mínimas, que ha calificado de “chocolate del loro” y de ser “un parche para unos pocos, pero un problema para la mayoría”.

Juan Jiménez ha reclamado al Gobierno de España que derogue las reformas del Sistema Público de Pensiones de 2013 que “condena a la pobreza a los pensionistas del presente y del futuro”, al incluir el índice de revalorización y el factor de sostenibilidad.

Así, la aplicación del factor de sostenibilidad prevista para 2019 será del 0,5%, con la excusa de garantizar la sostenibilidad del Sistema, recortará las pensiones futuras para adecuarlas a la mayor esperanza de vida de la población, por lo que tendrá además carácter acumulativo y provocará reducciones en las pensiones individuales de un 30% en una década.

Juan Jiménez ha señalado que el incremento aplicado a las pensiones este año del 0,25% es un atropello para los y las pensionistas. Además, la propuesta anunciada por el Gobierno e incluida en el proyecto de Presupuestos de incrementar un 3% las pensiones mínimas y las no contributivas es el “chocolate del loro” y “un parche para unos pocos este año”, pero será “un problema para la mayoría que se volverá a repetir en 2019” ante la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones respecto a la evolución de los precios.

Frente a esos atropellos del Gobierno, el secretario territorial de UGT Ciudad Real ha pedido unas pensiones dignas que se revaloricen conforme a la evolución del IPC, un Sistema Público de Pensiones sostenible y garantista para el presente y para el futuro, que se financie con cotizaciones y con impuestos finalistas a través de los Presupuestos Generales del Estado.

De no ser así, continuarán las movilizaciones hasta que no haya rectificación por parte del Gobierno de España y se pongan en marcha las medidas para dignificar las pensiones y dar sostenibilidad al Sistema Público.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement