"Artistas Quijotes" abrirá la exposición de Quinarte en El Toboso este domingo 15 de abril

Este II Encuentro, en Domus Artis, trata sobre las vicisitudes del arte actual y cuenta con la participación de cinco artistas contemporáneos. El domingo 15 de abril comienzan las actividades de las XVII Jornadas Cervantinas en El Toboso a las 13 horas.

El este domingo, 15 de abril, comienzan las actividades de las XVII Jornadas Cervantinas en El Toboso a las 13 horas.La inauguración  de la exposición en la Sala Domus Artis, a las 13 horas, será presidida por la alcaldesa de El Toboso, Pilar Arinero.

Tras un año de arduo trabajo el Grupo QUINARTE contando con la presencia de colaboradores y amigos inaugura del 15 al 29 de abril la III Bienal de pintura, escultura y fotografía en la emblemática sala Domus Artis de El Toboso para conmemorar las XXVII Jornadas Cervantinas que se celebran como viene siendo habitual la última semana de abril coincidiendo con el fallecimiento de Miguel de Cervantes y el Día Internacional del Libro.

De Aldonza Lorenzo a Dulcinea, alquimia o encantamiento guarda una estrecha relación con la trasmutación de la "sin par doncella" de campesina a dama tanto en la imaginación desbordante de Alonso Quijano como de su creador Miguel de Cervantes, igual ocurre con los pigmentos y materiales utilizados para dar cuerpo a esta singular exposición donde participan artistas de diversos estilos.
Domus Artis, Aldonza, Dulcinea y El Toboso

Nueva obra en diferentes técnicas bajo un interés común la promoción del patrimonio artístico-cultural de La Mancha Alta a través de la obra de sus artistas, proyecto que caracteriza la presencia de este grupo de artistas castellano manchegos en su presentación al Gran Público tras el obligado periodo de descanso tras el cual ha supuesto la incorporación de una producción en mayor formato dentro de la temática popular acorde al espacio intervenido,  en este caso unas antiguas caballerizas del siglo XVI reconvertidas en sala de exposiciones gracias a la labor restauradora del mecenas y coleccionista de arte  Juan Alfonso García Donas. La exposición que cuenta con el patrocinio del Excmo. Ayuntamiento de El Toboso permanecerá abierta del 15 al 29 de abril coincidiendo con las XXVII Jornadas Cervantinas 2018.

Entre las actividades programadas en el marco de la exposición que se inaugura en El Toboso con motivo de las XXVII Jornadas Cervantinas se incluye el II Encuentro sobre arte y actualidad cultural bajo el lema "Artistas Quijotes". Encuentro que tendrá lugar el mismo día de la inauguración y ya por la tarde  (17:00  horas) en la sala Domus Artis.

Se trata de un formato de charla-coloquio de aproximadamente 60 minutos de duración con algunos de los artistas participantes en la muestra, personas vinculadas al mundo del arte y público asistente al objeto de intercambiar ideas y opiniones sobre el panorama cultural actual, redes sociales, promoción, mecenazgo, exposiciones, etc. "Artistas Quijotes" vincula la labor corporativa de un grupo de personas entusiastas empeñadas en promocionar La Mancha, su cultura y patrimonio.  El acto discurre en un ambiente apacible, distendido y cercano ubicado en el interesante espacio que ocupa la exposición.

La actividad cuenta entre otros con la colaboración del Museo José Luis Samper de Alcázar de San Juan, Grupo Quinarte, Sala de Exposiciones Domus Artis, Academia de Dibujo y Pintura Belén López Jiménez y Excmo. Ayuntamiento.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement