UCA Albacete se proclamó ganador

Alcázar acogió la Fase Final Junior Femenino de Baloncesto de Castilla La Mancha

Durante el pasado fin de semana se celebró en Alcázar de San Juan la Fase Final Regional Junior Femenino de Baloncesto, clasificatoria para el campeonato de España. El pabellón Díaz Miguel acogió una competición que finalizó con la victoria del UCA Albacete.

Los cuatro mejores equipos de baloncesto femenino, categoría junior, de Castilla La Mancha disputaron durante el pasado fin de semana la fase final del campeonato regional, clasificatorio para el campeonato nacional. El Grupo76 Alkasar, los albaceteños UCA y EBA y el CEI Toledo hicieron disfrutar a los aficionados al baloncesto de una gran competición en la que, finalmente, el equipo de UCA Albacete se proclamó vencedor.

La Delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Carmen Teresa Olmedo, la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor y el concejal de Deportes, Javier Ortega, estuvieron presentes en la entrega de trofeos como una muestra de apoyo más al deporte, especialmente el deporte femenino que desde las diferentes instituciones se está trabajando por potenciar. Los tres destacaron los valores del deporte de equipo, especialmente el compañerismo que mostraron las jugadoras, rivales en la cancha.

Olmedo señaló también el apoyo que desde la Junta de Comunidades se brinda a la Federación Regional de Baloncesto, 61.000 euros para el deporte federado y 55.000 por su apoyo en el deporte escolar. “Creemos realmente que el deporte sirve para formar personas y educar en valores”.

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement