DESPUÉS DE LA PRIMERA CRIBA SE VOTARÁ EL DÍA 9 DE MAYO EN LOS CENTROS DE BARRIO

Los vecinos de Alcázar registran en el Ayuntamiento unos 160 proyectos para los Presupuestos Participativos

Los representantes de los siete distritos de Alcázar de San Juan han presentado este lunes, en la Secretaría del Ayuntamiento, los proyectos que han recogido de los vecinos para que sean financiados dentro de los Presupuestos Participativos que se ponen este año en marcha por primera vez. En total se han presentado 163 proyectos entre los siete distritos: Arenal (18), Cristo de Zalamea (23), Pradera (12), Goya-Parque (18), El Porvenir (9), Santa María (23) y El Santo (60).

Los proyectos son, en su totalidad, para la mejora de cada barrio, siendo muy inferior el número que se ha presentado como proyecto de ciudad, uno de ellos el presentado por El Santo para la mejora del entorno de la Plaza de Toros. El resto de proyectos buscan la mejora del propio barrio con nuevas zonas verdes, limpieza o mobiliario urbano.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, que se ha mostrado muy satisfecha con esta primera fase, ha agradecido la labor de todos los barrios y ha valorado estas 163 propuestas. Además, ha informado que el siguiente paso es la convocatoria, este martes a las 9:00 horas, del comité evaluador donde están los técnicos municipales, que son los que darán respaldo de viabilidad técnica y económica a los proyectos, y a partir de ahí empezar a hacer los filtros para que el día 9 de mayo, todos y cada uno de los vecinos de Alcázar que pueda acreditar que residen en la ciudad y que son mayores de 16 años, puedan ir a su centro de referencia para votar. Conocer el centro de cada uno se puede saber visitando la web del Ayuntamiento o en los propios centros de barrio, donde habrá también listados de calles.

Aquellas propuestas que hayan sido extraídas del comité evaluador y superado todos los filtros, tendrán que priorizarlas los vecinos numerándolas del uno al tres, eso no significa que haya tres propuestas, sino que solo se puede priorizar tres, “cuando esto sea así volverán al Ayuntamiento y será la administración local quien haga el procedimiento administrativo, de adjudicación y seguimiento de la obra”. El compromiso es que esté todo terminado a 31 de diciembre

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement