SEGÚN EL CONCEJAL DE OBRAS, QUE INICIARÁ EN BREVE EL NUEVO PLAN DE ASFALTADO EN 10 CALLES

“Las lluvias y la falta de mantenimiento en la legislatura anterior”, causas de los múltiples baches en las calles de Alcázar

El concejal de Obras del Ayuntamiento de Alcázar, Javier Ortega, ha informado este martes de la situación de los baches en la ciudad, “tan mencionado en las redes sociales en los últimas días”, y ha señalado que “las lluvias de las últimas semanas y la falta de mantenimiento en la legislatura anterior han agravado bastante la situación”. No obstante, ha agradecido la labor de los operarios para ir solventado los baches, y la de los propios ciudadanos a través de la línea verde, que han enviado más de 50 baches para arreglar.

Asimismo, ha señalado que hasta la fecha, los baches se han ido arreglando de dos formas, con aglomerado en frío y con zahorra. En el primer caso, ha destacado que algunos baches se han arreglado en febrero o marzo con aglomerado en frío, “pero cuando está mojado, al pasar los coches se llevan el aglomerado y algunos los hemos tenido que arreglar hasta en tres ocasiones”. Es por esto que han pensado también en la zahorra, mucho más barata “porque era para solventar el bache de forma rápida sabiendo que cuando cesaran las lluvias había que volver a arreglarlo, pero así ahorrábamos costes a los ciudadanos”.

NUEVO PLAN DE ASFALTADO

Mientras que el Ayuntamiento continúa con el arreglo de baches, ahora con mejores condiciones puesto que la lluvia ha cesado, también se ha previsto ya el segundo plan de asfaltado en un total de diez calles, que se pondrá en marcha a finales de mes y que se hará en coordinación con Aguas de Alcázar para evitar levantar una calle dos veces si la empresa tiene que hacer canalizaciones.

Según esto, Aguas de Alcázar trabaja en la calle Tirso de Molina, Plaza Almendros y calle Torre del Cid. Tres calles que serán asfaltadas en su totalidad en este plan junto a las siguientes calles: Tomelloso, Portugal, Gudalete, Júpiter, Jorge Juan, Sancho Panza y Andrés Pastor. Además, se suma a esto un plan de zanjeo en las calles Poetisa Isabel Prieto, Suiza, Abogados de Atocha y Lorenzo Rivas. Este nuevo plan cuenta con un presupuesto cercano a los 45.000 euros.

Por otra parte, antes de que acabe el año está previsto otro plan de asfaltado que abarcará las calles Mallorca, Aldonza, Prosperidad, Castillo,  y Miguel Barroso. Igualmente Ortega ha informado que en breve se sacará a licitación la reforma integral de la calle Santa Elena. En total, según el concejal, desde que llegaron al Gobierno se han realizado ya dos planes de asfaltado con más de 20 calles y 24.000 metros cuadrados de calles, como Ibiza. Almireces, Levante o la calle Toledo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement