Javier López Martínez se alza con el VIII Concurso de Fotografía de Semana Santa de Socuéllamos, que este año ha logrado su récord de participación con 87 trabajos

El segundo premio ha sido para Jesús Villamayor García, el tercero para Rubén Reales Mazuecos y el cuarto se ha concedido conjuntamente a Loreto Bustos López y Francisco Javier Izquierdo Juárez

El VIII Concurso de Fotografía de Semana Santa ya cuenta con sus ganadores. Javier López Martínez, de Socuéllamos, ha sido galardonado con el primer premio, dotado con 300 euros, gracias a una fotografía del Cristo Crucificado que ha obtenido 89 puntos por parte del jurado.

El segundo puesto ha sido para Jesús Villamayor García, residente en Madrid, por una fotografía del Cristo Resucitado que obtuvo 75 puntos a juicio del jurado. El segundo premio está dotado con 150 euros. El tercer premio, dotado con 100 euros, ha sido para el socuellamino Rubén Reales Mazuecos, por una fotografía en primer plano de un cofrade que ha merecido un total de 71 puntos.

En el cuarto premio hubo un empate a 69 puntos entre los socuellaminos Loreto Bustos López y Francisco Javier Izquierdo Juárez, por lo que el jurado, por unanimidad, ha decidido entregar dos cuartos premios con la misma cantidad económica – 50 euros − para ambos.

El Concurso de Fotografía de Semana Santa tiene como objetivo fomentar y difundir la creación artística y poner de relieve la importancia y la belleza de la Semana Santa socuellamina. Este año ha contado con 27 participantes que han presentado un total de 78 fotografías, lo que supone el récord absoluto de participación. El año pasado hubo ocho participantes para un total de 26 fotografías presentadas, por lo que el incremento de este año ha sido notable. Hasta entonces, la edición que había registrado una mayor participación había sido la del año 2012, con quince participantes y un total de 45 fotografías presentadas. 

El jurado estuvo formado por el concejal de Bienestar Social, José Manuel Fernández, como presidente; el presidente de la Junta de Cofradías, Francisco Izquierdo, el secretario Marino Fenollar,  el párroco Juan Pedro Andújar, el concejal de Servicios Municipales, Horacio Marañón, y dos representantes del mundo del arte local, Juan José Romero del Hombrebueno, licenciado en Bellas Artes, y Julio Sanz Arias, miembro de la Asociación de Amigos del Arte, todos ellos como vocales; el secretario ha sido Fidel Fernández, técnico de Cultura.                     

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement