En su 174º aniversario de su fundación

Campo de Criptana homenajeará a la Guardia Civil el próximo 12 de mayo

Este día se llevarán a cabo dos actos diferenciados: por un lado el reconocimiento público del pueblo de Campo de Criptana a la Bandera y a la Guardia Civil y por otro el puramente militar y que, por primera vez, el cuerpo de la Benemérita lo hará lejos de la Comandancia General de Toledo

Campo de Criptana homenajeará a la Bandera y a la Guardia Civil el sábado 12 de mayo en la rotonda del centro de Salud de la localidad. Así lo han presentado a los medios, el alcalde, Antonio Lucas-Torres, el Subdelegado de Gobierno en Castilla-La Mancha, Juan José Jiménez Prieto y el concejal de Seguridad Ciudadana, Isidoro Angulo.

El evento se desarrollará el día 12 de mayo a partir de las 12:00 horas en la Avenida de la Hispanidad (rotonda del Centro de Salud) y contará con la presencia de diferentes autoridades como el General Jefe de la Guardia Civil, Manuel Llamas o el Delegado de Gobierno de España, José Julián Gregorio, entre otros.

En este día se llevarán a cabo dos actos diferenciados; por un lado el reconocimiento del pueblo de Campo de Criptana a la Bandera y a la Guardia Civil y por otro el extrictamente militar y que por primera vez el cuerpo de la Benemérita lo realizará lejos de la Comandancia General de Toledo. Para este motivo, el desfile estará acompañado por una Banda de Música Militar, en concreto la Banda de Música de la Academia de Infantería de Toledo, que estará presente tanto en los actos como en el desfile que se desarrollará a lo largo de la Avenida de la Hispanidad. Por este motivo, según indicó el Lucas-Torres, es por el que se elegido cambiar de ubicación de la sierra de los Molinos a la Avenida de la Hispanidad ya que la parte militar del homenaje es "un acto muy tasado" y se dan las circunstancias para que se celebre "en 'la Castellana' de la Mancha", afirmó.
 

El Delegado de Gobierno, Juan José Jiménez Prieto, agradeció y apoyó al ayuntamiento criptanense y a su alcalde para la celebración de un acto "importantísimo" de conmemoración del 174º aniversario de la fundación de la Guardia Civil "que por primera vez saldrán de sus cuarteles para celebrar esta efeméride y vivirlo junto a los vecinos y vecinas de Campo de Criptana" un gesto "muy a tener en cuenta" y que manifiesta la "buena armonía de colaboración y trabajo que existe entre ambas partes". Jiménez Prieto felicitó a Lucas-Torres por "haber sido capaz de traer este acto a Campo de Criptana" y a la Guardia Civil, en la persona del General Jefe a nivel regional, "porque han tenido a bien acercar este acto a la gente de la localidad que son, sin duda, merecedores de ello". En este sentido, el subdelegado de gobierno manifestó que "algo tiene esta tierra para que hasta la Guardia Civil venga a celebrar sus actos aquí con valores de lucha, trabajo, constancia que están muy compartidos" por la Benemérita.

Cabe recordar, que el día exacto del aniversario de la fundación de la Guardia Civil es el domingo día 13 de mayo, pero que se ha preferido adelantar los actos conmemorativos al sábado previo "por motivos de agenda y para facilitar la participación de todos".

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement