SEÑALA QUE EL ACUERDO TERMINARÁ CON LA PROVISONALIDAD, ENTRE OTRAS COSAS

Bremard valora de forma muy positiva “el acuerdo histórico” con los sindicatos en temas de personal

La concejala de Personal en el Ayuntamiento de Alcázar, Amparo Bremard, ha valorado este miércoles, de forma muy positiva, lo que ha denominado como “acuerdo histórico” con los sindicatos mayoritarios para aprobar los presupuestos de 2018, “porque da respuesta a las reivindicaciones que nunca antes se habían abordado de forma general”.

Bremard ha destacado que en la mesa de negociación han apoyado el acuerdo el 66,66% de los sindicatos, es decir, CC.OO. UGT y SPL, mientras que han votado que no el SAP y CSIF. No obstante, considera que el acuerdo es muy bueno porque “de todas las propuestas, diría que entre un 70 y 80% están incluidas en el acuerdo”, que el Ayuntamiento se compromete a poner en marcha una vez aprobado el presupuesto 2018.

Asimismo, la edil socialista ha apuntado que el acuerdo supondrá estabilidad a los empleados públicos, terminar con la provisionalidad, actualizar la RPT, la promoción interna, consolidación de los puestos de trabajo y el compromiso de llevar al 100% la tasa de reposición cuando se aprueben los presupuestos. También ha apuntado que otras cuestiones son más particulares, “pero queremos que quede constancia de que este acuerdo va a beneficiar a la inmensa mayoría de los trabajadores, por no decir todos”, siendo la plantilla actual de unos 300 empleados.

Bremard ha apuntado también que desde el Ayuntamiento se ha apostado por la negociación y no por la confrontación y que “entendemos que hay que seguir trabajando y negociando”. Ha apuntado también que los sindicatos que les han dado su apoyo “han entendido que es un buen acuerdo”, por eso ha querido agradecer el trabajo y esfuerzo de todos los sindicatos.

En cuanto a la sanción interpuesta por la Inspección de Trabajo al Ayuntamiento a raíz de una denuncia del SAP, ha apuntado que no es firme, sino que está en periodo de alegaciones, y que si finalmente se les impone la sanción, la asumirán y entonarán el “mea culpa”, no obstante, ha recordado que todo se basa en la no convocatoria de la Comisión Paritaria, “y llama la atención, porque en este Ayuntamiento no había antes, pero si hemos incurrido en algo que no debíamos, lo asumiremos”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement