El Ayuntamiento de Miguel Esteban renueva por completo el colector general

Se encontraba en muy malas condiciones y había provocado el hundimiento del pavimento, con el consiguiente peligro para vehículos y viandantes

El Ayuntamiento de Miguel Esteban ha puesto en marcha las obras para la renovación del colector general de aguas pluviales y fecales de la localidad.  

El alcalde miguelete, Pedro Casas, explicaba que “el colector general es el emisario principal de la localidad, es muy antiguo y se encontraba en muy malas condiciones, lo que había provocado varios hundimientos en el pavimento de la calle Toboso, con el consiguiente peligro para viandantes y vehículos”.

En este sentido, recordaba que sólo en las dos últimas reparaciones el Ayuntamiento invirtió un total de 65.000 euros en renovar 120 metros de colector, “una medida que no ha sido suficiente para solventar un problema endémico al que había que dar una solución definitiva para evitar otros posibles hundimientos”.

El nuevo colector está fabricado con material PVC de un metro de diámetro y tendrá unos 300 metros de longitud. Además, se repararán las acometidas afectadas, se sustituirá la tubería y se procederá al hormigonado y reposición del pavimento.

Casas recordaba que desde el Ayuntamiento se está realizando un esfuerzo importante para renovar, mejorar y modernizar las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento de redes de agua. Concretamente en los últimos 4 años, se ha invertido más de medio millón de euros en la renovación de redes de agua.

Las obras del nuevo colector, que se han tramitado por emergencia, han comenzado en abril y finalizarán en mayo. El presupuesto de la obra ronda los 100.000 euros y serán financiados por Diputación Provincial de Toledo y Ayuntamiento de Miguel Esteban, a través del acumulado de los planes provinciales 2017 y 2018. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement