EL PSOE PRESENTARÁ UNA ENMIENDA EN EL CONGRESO

Redondo critica al Gobierno de Rajoy que destine cero euros a la Plataforma Logística en los PGE 2018

El secretario general del PSOE alcazareño, Gonzalo Redondo, ha criticado al Gobierno de Rajoy “por olvidarse” de Alcázar de San Juan en el borrador de los Presupuestos Generales del Estado, al destinar cero euros a la Plataforma Logística Intermodal, “y eso es algo que nos preocupa porque otras administraciones sí tienen en cuenta a Alcázar, como la Diputación y la Junta”.

Redondo ha apuntado que frente a esta situación, el PSOE va a presentar una enmienda en el Congreso a través de sus diputados ciudadrealeños, en la que se va a pedir que por lo menos se destine el mismo dinero que se ha previsto para la Plataforma Intermodal de Talavera, “200.000 euros para el estudio de viabilidad, aunque el propio ministro de Fomento dijo en diciembre de 2016 que la de Alcázar estaba muy avanzada y se comprometió a hacer las inversiones necesarias, y dijo que la de Talavera estaba muy incipiente”.

Redondo ha dicho que no quieren pensar que esta falta de inversión durante dos años consecutivos a pesar de comprometerse, sea porque la alcaldía es del PSOE mientras que la de Talavera es del PP. Además, ha pedido a los populares de Alcázar que se sumen a la enmienda puesto que siempre han dicho que están a favor de la Plataforma Logística.

Se trata de un proyecto, según Redondo, muy avanzado, con apoyo de los empresarios, la Junta y la Diputación y en el que se apuesta por la inversión público-privada en una zona con infraestructura ferroviaria y en el centro de España, “viable y con una inversión baja”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement