SEGÚN HA COMPROMETIDO ESTA MAÑANA LA ALCALDESA EN UN DESAYUNO CON ASECEM

El polígono industrial de Alcázar tendrá este año fibra óptica y 8.600 m2 de nuevo asfalto

La Asociación Empresarial Centro Mancha (ASECEM) ha celebrado esta mañana un desayuno en el Hotel Intur para presentar su nueva directiva y mantener una primera toma de contacto con la alcaldesa, Rosa Melchor y con varios miembros del Equipo de Gobierno. Desayuno que la primera edil ha aprovechado para informar a los empresarios sobre las actuaciones que el Ayuntamiento tiene previstas este año para mejorar el polígono industrial; así como para recoger las propuestas y necesidades planteadas por los empresarios.


    La nueva presidenta, Susana Moreno Adalid, ha agradecido el trabajo realizado a la directiva saliente y ha recordado el importante papel que ASECEM viene desempeñando desde que se creó para defender los intereses del colectivo empresarial en Alcázar de San Juan y comarca, no sólo en lo que a hostelería, comercio y servicios, se refiere, sino también desde el punto de vista industrial y profesional. Papel que, tal y como ha detallado, abarca la prestación de numerosos servicios: desde la información o el asesoramiento a pymes, autónomos, emprendedores o empresas, a la formación, promoción, participación en eventos, etc.


    Moreno Adalid ha animado a los empresarios a participar activamente en ASECEM y ha presentado a la nueva directiva como el canal de comunicación que los empresarios deben utilizar para trasladar sus propuestas o necesidades al Ayuntamiento. Según ha añadido, la relación con la Administración local es fluida, pues ASECEM está representada en la Comisión Mixta que se reune periódicamente para tratar asuntos relacionados con la promoción económica de la ciudad. Directiva en la que Susana Moreno está acompañada por Nuria Gómez del Pulgar, Luis García Sánchez, Fernando Barrilero, María Ángeles Escribano y José María Ropero, como vocales; Pedro Lázaro, como tesorero; María Teresa Manzanares, como secretaria; y  Ramón Fernández, como vicepresidente.


«BUENA RELACIÓN»    


La alcaldesa, por su parte, antes de recoger las demandas y propuestas del sector, ha valorado positivamente el trabajo realizado por ASECEM, así como la «tranquila transición» experimentada a nivel interno en esta organización con el cambio de directiva. Ha elogiado especialmente el trabajo realizado por la directiva saliente, presidida durante años por el empresario constructor José María Ropero; y ha ofrecido el compromiso de su Equipo de Gobierno para seguir manteniendo contactos periódicos con los empresarios y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes.


    De cara a 2018, ha referido dos actuaciones principales en el Polígono Industrial: la instalación de la fibra óptica y el asfaltado de 8.600 m2. En el primer asunto ha explicado que, una vez superado el período de mayores dificultades económicas, las empresas operadoras que hasta ahora no habían querido prestar el servicio en el polígono por no ser rentable, han cambiado de opinión, pues ahora pueden beneficiarse de las ayudas e incentivos que ofrece la administración, tanto central como autónomica (según ha detallado la primera edil, la Junta de Comunidades tiene previsto incentivar la instalación de fibra óptica en 60 polígonos de la región, entre ellos, el de Alcázar de San Juan); y en el segundo, ha matizado que se decidirá junto a ASECEM qué zonas son las más necesitadas de asfaltado en el poligono industrial, donde hay prevista una actuación que alcanzará 8.600 m2. «Vosotros sois quienes decidiréis a qué metros les hace más falta», ha dicho.



PREOCUPACIONES


En cuanto a las propuestas del sector, el presidente saliente se ha quejado de la «relativa desatención» que, en su opinión, padece todo lo relacionado con la Economía y la Promoción Económica desde el Ayuntamiento, frente a las políticas sociales. «La labor social es muy importante, pero debe realizarse prestando también más atención a la clase empresarial», ha dicho Ropero. Queja que la alcaldesa ha recofido, dispuesta a incrementar su compromiso y relación con el colectivo empresarial.


    Entre las preocupaciones empresariales: los contratos menores y las adjudicaciones de obras (en las que que, según los empresarios, deberían priorizarse a las empresas locales, para que el dinero que se invierte, desde la Administración, repercuta y se quede en el propio municipio); el peligro de las bajas temerarias, la parcelación del suelo industrial, el mantenimiento del polígono, o el problema de aparcamiento para los comerciantes o empresarios del centro por la zona azul.


    Para terminar, la presidenta de ASECEM ha recordado que existe un buzón de sugerencias (vía e-mail) donde todos los socios pueden plantear sus ideas o problemas y contactar con ASECEM.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement