Equo Alcázar, satisfecho con el acuerdo alcanzado para sacar adelante el Presupuesto 2018

El portavoz de Equo Alcázar en el Ayuntamiento, Juan Garrido, acompañado por los otros dos concejales, mostraron este miércoles su visión del acuerdo alcanzado con el Grupo socialista para dar salida al Presupuesto 2018, con el que se mostraron satisfechos porque  se han incorporado bastantes propuestas para que Equo son muy importantes en materia de medio ambiente o accesibilidad.

     

De este modo, Garrido señaló que de las 30 propuestas iniciales se han quedado 25. Además valoró como muy positivo el procedimiento utilizado en la elaboración del Presupuesto, es decir, la forma de hacer las cosas. Igualmente destacó como puntos positivos la incorporación de propuestas verdes en materia de educación medioambiental, movilidad escolar, plantación de alcorques o retirada de vertederos incontrolados.

     

Asimismo destacó las medidas para hacer mejor la vida de personas vulnerables con el desarrollo de las medidas de accesibilidad, algunas de ellas con necesidad de consignación presupuestaria como el arreglo de los aseos de la piscina cubierta o un ascensor en el Museo Municipal. Otras medias destacadas fueron las educativas y de salud, principalmente en lo concerniente a la prevención.

               

Garrido señaló que también se abordó la negociación sindical, con acuerdo en el ayuntamiento y la liquidación del contrato de Aguas cuando la sentencia se conozca. Por último dijo que se van a ejecutar diez mociones presentadas por Equo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement