LA INSCRIPCIÓN EN LOS TALLERES, QUE SERÁN GRATUITOS, DARÁ INICIO EL 21 DE ABRIL

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan programa más de 20 talleres para la Feria de los Sabores

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha organizado una amplia programación de talleres y actividades para la Feria de los Sabores, que se va a celebrar del 26 al 29 de abril. En concreto, habrá 21 talleres, de los que nueve son infantiles y doce para adultos, además de cuatro degustaciones populares, siete actividades de música y dos de baile, tal como apuntó la concejala responsable, Rosa Idalia Cruz.

   

La concejala insistió en que quiere que la Feria sea un punto de encuentro con muchas actividades a lo largo de todos los días, donde no va a faltar el sabor de la música acompañada de degustaciones de productos de gran calidad de la tierra.

   

INSCRIPCIÓN

Este año la inscripción en los talleres se podrá realizar desde el sábado 21 de abril en la propia Oficina de Turismo o a través del correo electrónico [email protected]

Los talleres de adultos, que se suceden a lo largo de los días que se celebra la Feria, van a ser de cata de vinos, queso y aceite, y corte de jamón.

   

Para los pequeños son muy variados: de chocolates, elaboración de pizzas, de flamenco, cata de mostos, de cocina, de bolillos, baile de rondeñas y manualidades (scrapbooking).

   

Las hojas de las inscripciones se pueden descargar en feriadelossabores.turismoalcazar.es  y también se van a llevar a los colegios para los pequeños.

   

A la vez, durante la Feria, cada uno de los 51 expositores que participan organizará sus propias degustaciones pero además a cargo del grupo de hosteleros «La Sonrisa del Quijote»  se celebrarán degustaciones de pipirrana, pisto manchego, duelos y quebrantos, y ajo de patatas con codorniz.

MÚSICA

Durante todos los días la música será protagonista con conciertos, a mediodía y por la noche, de grupos de la localidad y en ambos recintos, en la Plaza de España y en Santa Quiteria donde se sitúa la artesanía. El sábado, se celebra el Día Internacional de la Danza con la actuación de la Escuela de Baile de Alma María y del Grupo de Coros y Danzas

Así del 26 al 29 de abril, Alcázar de San Juan acoge la Feria de los Sabores de la Tierra del Quijote. Este evento de referencia, que celebra su XII edición, consiste en una feria-mercado donde el visitante, además de disfrutar de las distintas D.O. castellano-manchegas y de la mejor artesanía de la región, podrá descubrir todos los secretos de la cultura del Quijote. La inauguración será el jueves por la tarde.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement