Jornadas sobre la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda en Alcázar de San Juan

La Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, organiza las Jornadas de Educación Ambiental y Formación de la Reserva de la Biosfera de la Mancha Húmeda, que tendrán lugar durante este fin de semana, sábado 21 y domingo 22 de abril, en el Centro de Empresas de Alcázar de San Juan. 

El objetivo de las jornadas es fomentar la colaboración en la conservación y defensa de la Mancha Húmeda dando a conocer los humedales más desconocidos, problemas de conservación para su mantenimiento y criterios de gestión. Está dirigida a agricultores, ganaderos y público en general.

Las jornadas incluyen ponencias, un recorrido a pie y visita guiada. 
El sábado  a las 9:00 será la  presentación a cargo de Jesús Motos Martínez Esparza (Jefe de Servicio de Medio Ambiente de la Dirección Provincial de Agricultura y Medio Ambiente y Desarrollo Rural - DPAMAyDR- de Ciudad Real) y  Antonio Rubén Cano Marín (representante del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan).

A continuación la ponencia a cargo de Víctor Díez Urbano (Jefe de Sección de Vida Silvestre y espacios Protegidos e Ingeniero de Montes de la DPAMAyDR) que abordará cuestiones relacionadas con la “Gestión y restauración de las lagunas de la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda”. Después será la intervención de  Santos Cirujano Bracamonte (Doctor en Biología; Científico Titular del Real Jardín Botánico (CSIC)) con  “Las lagunas manchegas en el mundo”.

En la misma mañana José Luis González López. (Doctor en Biología, Consultor externo) hablará de “Los vertebrados de interés d e la Reserva de la Biosfera de La Mancha Húmeda: interés, problemática y posibles soluciones para su conservación” .Por último intervendrá Pablo Pichaco García. (Doctor en Biología, Responsable del Programa Anual de Educación y Sensibilización Ambiental en Aguas de Alcázar, EMSA) “Lagunas manchegas: de recurso etnográfico a enclaves de biodiversidad”.Durante la tarde del sábado y el domingo se han programado salidas al campo para dar a conocer los recursos a los asistentes.

Las inscripciones se realizan en la Oficina de Turismo de Alcázar (Pza. España). 926 552 968 - 636 322 366 -  HYPERLINK "mailto:[email protected]" \t "_blank" [email protected]

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement