Más de 400 militantes socialistas acompañaron a Pedro Sánchez en su acto público de Albacete

El secretario general provincial, Santiago Cabañero, apeló a la creación de una ley nacional del medio rural al considerarla "absolutamente necesaria"

Más de 400 militantes socialistas llenaron el salón de actos del Centro Polivalente del Campus de Albacete para asistir al acto público protagonizado por el secretario general federal del PSOE, Pedro Sánchez, y que contó también con las intervenciones del secretario general provincial, Santiago Cabañero; del secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez; y de la presidenta provincial del Partido, Josefa Moreno.

 
En su intervención, el secretario general del PSOE en la provincia de Albacete apeló a lograr que España tenga una Ley de Medio Rural "porque es necesario tratar de forma desigual las desigualdades y dar respuesta a uno de los problemas principales que tienen provincias como la de Albacete, que es el despoblamiento y el desarrollo rural". Cabañero recordó también las necesidades de agua "que tenemos como cualquier otro territorio, pero vemos como el agua pasa por nuestra tierra sin que se doten nuestras necesidades". "Desde Albacete", continuó, vamos a reivindicar agua para todos y el Levante, que tiene el agua al lado, puede poner en marcha las desaladoras".
 
En su discurso, recordó las "diferencias" que existen entre el gobierno socialista de García-Page y el de Cospedal "porque no hay castellano-manchego que no las haya visto" y lamentó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "no haya hablado en Albacete de los grandes problemas de nuestra provincia" y sí de las obras de una infraestructura como la autovía A-32 "de la que ha venido a decir lo que ya sabíamos, que hay que construirla".
 
Por su parte, el secretario general del PSOE en la ciudad de Albacete, Emilio Sáez, también echó en falta que Rajoy, al que “llevamos pidiéndole siete años que concluya esta infraestructura de una vez y que tiene infinidad de tramos proyectados y licitados, pero paralizados, a la espera de que, precisamente, consigne la inversión necesaria en los Presupuestos” explicara cuál fue el motivo por el que decidió con Cospedal que Castilla-La Mancha se convirtiera en el laboratorio de pruebas de los recortes en los servicios públicos.
 
Emilio Sáez comprometió el apoyo de las mujeres y hombres que conforman el PSOE de Albacete para que Pedro Sánchez sea el “próximo presidente de España, porque este país necesita los valores que tú representas, los valores del socialismo de los que más orgullosos nos sentimos: La lucha entregada por la igualdad, la defensa de los servicios públicos y del estado del bienestar, como concepto y como aspiración”.
 
El acto público fue abierto por la presidenta provincial del Partido Socialista y alcaldesa de Liétor y contó con la asistencia de la gran mayoría de autoridades locales, provinciales, regionales y nacionales del partido. Entre ellos, el diputado por Albacete y miembro de la Ejecutiva Federal, Manuel González Ramos.
 

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement