La Asociación Alborada de Villacañas entrega los premios de su XVIII Certamen Literario

En esta edición se han presentado 326 trabajos de los que se han premiado 56 escritos por alumnos y alumnas de todos los centros educativos del municipio.

Continúan en Villacañas las actividades relacionadas con el Día del Libro, que llena de actividad cultural este fin de semana. Hablamos de la 7ª Feria del Libro, en la que se enmarcan una serie de acciones que comenzaron ayer con la entrega de premios del XVIII Certamen Literario que, como cada año, ha convocado para los escolares la asociación de Ayuda y Prevención de las Drogodependencias “Alborada”.

El evento se celebró en un Salón de Actos del Centro de Día abarrotado. Presentado por la Graci Santos y Carmen Delgado, este concurso forma parte del plan de prevención que la asociación desarrolla durante el año, y que hace coincidir con la celebración del Día Internacional del Libro. El objetivo no es solo que los chavales escriban, sino que a través de esos relatos se extraigan contenidos que sirvan a la asociación para conocer mejor a los jóvenes y qué se tiene que trabajar con ellos para así programar talleres y actividades deprevención de las adicciones.

En esta ocasión se han presentado 326 trabajos de los que se han premiado 56, escritos por el alumnado de todos los centros educativos de la localidad: CEIP Santa Bárbara, Colegio Ntra. Sra. de la Consolación, IES Garcilaso de la Vega y el IES Enrique de Arfe. En esta ocasión, los autores han echado a volar su imaginación, nos han contado cuál es su realidad y su entorno, nos han hablado del bullying o acoso escolar, del voluntariado y la solidaridad, de las adicciones al alcohol y el teléfono móvil, nos han descubierto sus sueños de futuro, sin olvidar otros temas como la amistad, los deportes o la familia.

La asociación hizo entrega de premios por cada una de las clases, y hubo tiempo para leer una selección de relatos, todos ellos muy interesantes y en ocasiones, con una gran carga de profundidad. La presidenta de Alborada, Piedad Torres, agradeció a los padres y profesores que cada año animen a los niños a participar en el certamen, y dio la enhorabuena a todos los participantes, especialmente a los premiados que recogieron su diploma y premio con gran ilusión. Por su parte, la concejala de Cultura y Juventud, María Rivera, y la concejala de Bienestar Social y Sanidad, Mª Nieves díaz-Rullo, destacaron el trabajo que desarrolla Alborada a lo largo del año y a lo largo de sus más de 25 años de trayectoria, así como la labor de padres y profesores, además de felicitar a todos los premiados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement