UNA DEMANDA DEL ULTIMO PLENO INFANTIL HECHA REALIDAD

Inaugurado en Pedro Muñoz el punto de interés violeta de la biblioteca municipal

El Punto Violeta es un espacio de lectura y préstamo, ubicado en la Biblioteca Municipal que alberga libros de diferentes géneros literarios ( cuentos, novelas, ensayos…); podemos encontrar textos dirigidos a personas adultas, textos juveniles y cuentos infantiles donde la temática central está relacionada con la visibilización de las contribuciones de las mujeres a la historia y el fomento de actitudes igualitarias y respetuosas con las diferencias, para los más jóvenes.

Previa a la Inauguración de este espacio,  se realizó por parte de M.ª José, la bibliotecaria,  un cuentacuentos basado el cuento infantil “Te quiero: Casi siempre” de Anna Llenas,  con dos protagonistas Lolo y Rita, donde se trabajó la empatía y las habilidades para ponerse en la piel de la otra “persona”.  Cuento  que se ha incorporado al punto violeta y que podemos leer en la Biblioteca o llevarnos prestado a casa.

Posteriormente se realizaron  unas actividades ( marcapáginas, juegos...) basados en la simbología y  en la temática de la decoración del espacio donde se alberga el Punto Violeta. El vuelo siempre ha sido una metáfora de la libertad de las personas.

Tras esto,  el espacio dedicado al Punto Violeta fue inaugurado por la alcaldesa Infantil Cristina López-Caniego Martínez y el Alcalde de la Localidad José Juan Fernández Zarco quien se dirigió a las y los asistentes agradeciendo  las iniciativas  presentadas en el Pleno Infantil, que como cada año se celebra el día del aniversario de la Constitución Española, así como la importancia de la participación de los niños y niñas en mejorar la vida local.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement