Carmen Quintanilla, nombrada socia de honor de la SEPD

La diputada nacional por Ciudad Real y presidenta de la Comisión Mixta de para el Estudio del Problema de las Drogas, Carmen Quintanilla, ha sido nombrada socia de honor de la Sociedad Española de Patología Dual, Adicciones y otros Trastornos Mentales, en las XX Jornadas Nacionales de Patología Dual, que han tenido lugar en Madrid.

Tras la presentación de la estrategia del PNSD 2017-2024, Quintanilla ha sido nombrada socia de honor de la Sociedad, reconociendo así su trabajo al frente de la Comisión Mixta para el estudio de las Drogas.

La presidenta de la Comisión, ha agradecido el trabajo de la Sociedad Española de Patología Dual, conformada por 2.000 médicos y científicos, que durante trece años vienen contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes con Patología Dual y al mismo tiempo, la de sus familiares y demás personas de su entorno.

La nueva socia honorífica de la SEPD, también ha valorado la importancia de la labor formativa, divulgativa y científica que desempeñan estos profesionales, ayudando a miles de personas cada año, y que en muchos casos desconocen que sufren la doble patología.

Actualmente, para hacer frente a esta situación, el Gobierno  trabaja en el estudio de los resultados del Plan de Acción 2013-2016, donde se reconoció la Patología Dual como un problema prioritario del área asistencial, planteando diferentes que garanticen la atención integral de los pacientes y la coordinación entre los recursos preventivos, sanitarios y sociales.

Su valoración, aportará los conocimientos necesarios para elaborar la Nueva Estrategia Nacional sobre Drogas 2017-2024, y el Primer Plan de Acción 2017-2020.

El delegado de Gobierno del Plan Nacional  de Drogodependencia, Francisco Asís, ha puesto en valor la lucha que la diputada nacional viene encabezando contra la drogadicción, destacando el reciente informe sobre el consumo de alcohol en menores.

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement