También inaugurará el monumento en homenaje a los Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan

García-Page preside la 44ª Asamblea Regional de Viudas en Alcázar de San Juan y asiste, en Herencia, a la Feria 'Sabores del Quijote'

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a presidir este sábado la 44ª Asamblea de Viudas de Castilla-La Mancha, un encuentro que tendrá lugar en el Teatro Municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y al que está previsto que asistan cerca de 800 viudas.

La Asociación de Viudas de Castilla-La Mancha asocia a unas 1.500 viudas y forma parte del Consejo Regional de la Mujer. Está integrada por las 36 asociaciones de este ámbito en la región y pertenece asimismo a la Asociación Nacional de Viudas, creada en 1959 por un grupo de mujeres viudas para intercambiar ideas e iniciativas con el objetivo de sentirse más respaldadas ante los organismos oficiales y la propia sociedad.

A continuación, García-Page inaugurará el monumento en homenaje a los Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, instalado en la rotonda situada frente a la entrada principal del Hospital General Mancha Centro. Se trata de una muestra del agradecimiento del Gobierno regional a la solidaridad y fidelidad de los donantes, que contribuyen a asegurar la actividad diaria de los hospitales castellano-manchegos.

Feria 'Sabores del Quijote' en Herencia

Posteriormente, García-Page se trasladará hasta la localidad ciudadrealeña de Herencia para asistir a la Feria 'Sabores del Quijote', un evento organizado por la Diputación de Ciudad Real, en colaboración con el Ayuntamiento y el grupo de acción local Manchanorte.

'Sabores del Quijote' consiste en la celebración de siete eventos gastronómicos en otros tantos pueblos de la provincia, para poner en valor el patrimonio natural, cultural, hostelero y medioambiental de Ciudad Real.

Hasta el domingo, un total de 21 expositores ocuparán el pabellón municipal para dar a conocer las variedades de queso y de productos relacionados con la gastronomía y el patrimonio de Herencia.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement