Carlos Madero presenta un presupuesto de 8,9 millones de euros para Quintanar de la Orden, pendiente de ejecución por falta de técnico municipal

Es un presupuesto, consensuado con la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, que incluye además de obras de envergadura líneas de ayuda al comercio local, becas para quintanareños universitarios y fomento del empleo

El alcalde de Quintanar, Carlos Alberto Madero, ha presentado esta mañana en rueda de prensa el Presupuesto Municipal elaborado por el equipo de Gobierno, consensuado con la concejala de Ciudadanos, Begoña Molina, que asciende a 8,9 millones de euros, pendiente de ejecución por falta de técnico municipal, secretario.

Madero ha indicado que "el trabajo está hecho por parte de este equipo de Gobierno" y que "en breve, cuando este problema de carácter técnico, ajeno a nosotros y debido a que no existen funcionarios a día de hoy del tipo que exige la Ley en la bolsa de la Junta de Comunidades para tales efectos, todo se pondrá en marcha con la mayor celeridad en beneficio de los vecinos de Quintanar".

El alcalde destacó de los mismos el consenso con Ciudadanos, que persigue un objetivo común, y que "tras mucho trabajo se ve materializado en un presupuesto vinculado al empleo, a lo social y al beneficio directo de los quintanareños, destacando cinco grandes obras de inversión que enumeró el primer edil quintanareño, al margen del desarrollo del presupuesto como tal.

Ahorro de 1,2 millones de euros, solo en la obra de la Plaza de Toros

Entre estas grandes obras destacó la de la Plaza de Toros que, tras el trabajo de estos cuatro meses de trabajo, se traduce en un ahorro de costes importante, pasando de un presupuesto de 2 millones de euros presupuestados por la anterior corporación socialista, a 800.000 euros, fruto del trabajo del PP y Ciudadanos. Un ahorro de 1,2 millones de euros que serán revertido directamente en otras acciones locales en beneficio del municipio.

También se ha producido una modificación en el proyecto de saneamiento y aguas de la Calle Grande, ampliándole y que rondará una inversión de 365.000 euros.

El proyecto del colector, que era un proyecto ya finalizado por parte de la anterior corporación,  estaba cifrado en 577.000 euros, y la nueva actuación, con las mismas prestaciones, se ha reducido a 240.000 euros.

Por otro lado, la rotonda de Miguel Estaban que por parte del Gobierno del partido socialista se presentó un proyecto de 1,4 millones de euros, el actual -que cumple con las mismas garantías- saldrá en 562.000 euros.

Por último, una obra que no estaba contemplada su ejecución es la que hace referencia a una rotonda en el Polígono Industrial valorada en 425.000 y ahora se hará a través del nuevo proyecto por 125.000 euros.

Intervención de Begoña Molina

Por su parte, Begoña Molina, indicó que "el presupuesto está consensuado desde hace tiempo y a cinco días de la celebración del Pleno para la aprobación del mismo  surgió el problema médico y el secretario se tuvo que dar de baja". "Esto también es responsabilidad de las anteriores Corporaciones, ya que nuestro Ayuntamiento lleva 14 años con un secretario accidental y un interventor a tiempo parcial y es algo que se ha vendido consistiendo por las corporaciones anteriores, sin darse cuenta de que esto podría terminar generando un problema como el actual".

Entre otras aportaciones al presupuesto llevadas a cabo por Ciudadanos, y consensuadas, Molina destacó las ayudas al fomento del empleo, ayuda local al comercio por 30.000 euros, un crédito de 22.000 euros para becas para jóvenes universitarios de Quintanar, además de obras de mejora de accesibilidad y presupuesto social para colaborar con Asprodiq en la adquisición de una vivienda tutelada, entre otras tanto de carácter social como de mejora del empleo.

Más en Quintanar de la Orden
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement