Ha informado sobre los asuntos abordados en el Comité de Dirección del PP

Cotillas exige a Page que declare la plaga de conejos y que "sea parte de la solución en vez de ser el problema"

Asegura que hay casi 300 municipios afectados por la plaga de conejos en toda la región y que se ha producido una merma de hasta un 70% en determinados cultivos como la viña, el pistacho, el almendro, el cereal o el olivar

El senador Carlos Cotillas ha exigido a Emiliano García-Page que declare la plaga de conejos y que sea "parte de la solución en vez de ser el problema".

Tras la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular, ha indicado que es necesario tomar medidas "urgentes" porque hay casi 300 municipios afectados por la plaga de conejos en toda la región y porque se ha producido una merma de hasta un 70% en determinados cultivos como la viña, el pistacho, el almendro, el cereal o el olivar.

Cotillas ha recordado a Page que el PP ha solicitado en incontables ocasiones, y a instancias de los agricultores afectados, que declare la plaga de conejos, que derogue el decreto por el cual se reconoce al conejo como especie cinegética de interés preferente, así como que habilite líneas de ayudas para paliar los daños que están sufriendo las explotaciones agrarias de la región, "porque dinero tiene". Sin embargo, Page se ha empeñado en hacer oídos sordos ante este gravísimo problema que está poniendo en peligro el sustento de muchas familias de la región y de la provincia porque no solo está afectando a los cultivos este año, sino que están dañando gran cantidad de árboles de las explotaciones.

"Miles de familias de Castilla-La Mancha están dando la voz de alarma porque ven que se están arruinando por culpa de la plaga de conejos y por la inactividad y la pasividad del Gobierno de Emiliano García-Page y Podemos", ha aseverado. Está convencido de que "si no se pone remedio de forma urgente y si no se combate, la plaga de conejos irá a más y la ruina de nuestros agricultores también irá a más".

Al hilo de esta cuestión, ha indicado que el PP demuestra día a día "que es el partido de los hombres y las mujeres del campo" frente al Gobierno de Page y Podemos "que está destrozando el mundo rural". Así, se ha referido al retraso en el pago de las ayudas a la incorporación de jóvenes agricultores, al retraso de los pagos de las ayudas agrarias europeas, a sus innumerables incumplimientos con el sector o a los 2.200 expedientes de planes de mejora que están sin resolver.

Sobre el comunicado de ETA

En otro orden de cosas, y a preguntas de los periodistas, ha afirmado que ETA "lo que tiene que comunicar es que ha desaparecido y ponerse al servicio de la Justicia para resolver los crímenes que ha cometido". Por último, ha insistido en que el PP "siempre estará del lado de las víctimas".

Más en Política
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement