El presidente García-Page entregará este galardón por primera vez el 25 de junio en Tomelloso

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará el próximo lunes la convocatoria a la mejor industria ecológica en los Premios Gran Selección

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López, considera un “aliado” al consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. Francisco Martínez Arroyo ha hecho hincapié en la implantación de una nueva categoría “ecológica” en los Gran Selección y en el próximo acuerdo para llevar los menús ecológicos a los colegios de Castilla-La Mancha.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha anunciado que el próximo lunes se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), la convocatoria para el concurso a la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha, durante el Espacio Reservado organizado por el medio digital ‘encastillalamancha.es’.
 

Así se ha referido el titular de Agricultura a las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional para impulsar la agricultura ecológica, en una de las políticas estratégicas esta legislatura, por la que se instaura una nueva categoría en los Premios Gran Selección para reconocer a la mejor empresa de agricultura ecológica. “Un premio que entregará el presidente Emiliano García-Page el 25 de junio en Tomelloso en la gala de Premios Gran Selección”, según ha indicado el consejero, siendo la primera vez que se reconozca en Castilla-La Mancha a una empresa en esta nueva categoría.
 

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Podrán participar en el concurso las empresas alimentarias cuya sede principal esté situada en Castilla-La Mancha, y que cuenten con un certificado en vigor sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos. Las solicitudes se acompañarán de una memoria que recoja las actuaciones más destacadas a través de la plataforma https://envialo.jccm.es/ a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].

 
Asimismo, Martínez Arroyo ha adelantado que a través de un acuerdo entre las consejerías de Agricultura y de Educación se va a impulsar que en los menús escolares de los colegios de Castilla-La Mancha se prioricen a las empresas que ofrezcan alimentos ecológicos. “Las empresas que van a ofrecer ese servicio van a tener que poner esos productos”, ha señalado.

 
“En Castilla-La Mancha no necesitamos la energía nuclear”
 
El consejero también ha explicado que "es bueno saber que en la región se genera más energía de la que necesitamos por lo que no necesitamos que se apueste por otros modelos", en referencia a la construcción del cementerio nuclear que plantea el Gobierno central en Cuenca y que el Gobierno de Emiliano García-Page rechaza.  En este sentido, se ha mostrado rotundo: "Hay que escuchar a la ciudadanía, hacer una defensa de verdad y no valen medias tintas ni con el agua, ni con la energía nuclear, ni con el fracking".
 

Por su parte, la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López, encargada de la presentación, ha asegurado que Martínez Arroyo está “omnipresente en los temas en los que Castilla-La Mancha tiene posición y toma partido” y ha definido al consejero de Agricultura como “un aliado de las mujeres rurales en sus aspiraciones y un alumno aventajado en el impulso a la titularidad compartida”.
 

Por último, ha mostrado su satisfacción por el anuncio realizado por el propio consejero del Estatuto de las Mujeres Rurales en Castilla-La Mancha, lo que permitirá consolidar algo que “está en su mano para que consigamos avanzar”, ha concluido.
 

Al desayuno informativo organizado por ‘encastillamancha.es’ han asistido más de doscientas personas, entre ellas el ex presidente regional, José Bono; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; la consejera de Fomento, Agustina García; el europarlamentario Sergio Gutiérrez; el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, y otras autoridades del sector agrario y económico, patrocinado por CaixaBank en el Hotel Beatriz de Toledo.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement