LA ESCULTURA HA SIDO SUFRAGADA POR EL AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN

García-Page inaugura la escultura de "Gotito" frente al Hospital de Alcázar en reconocimiento a la labor de los donantes de sangre

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, junto a la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, han destapado este sabado, en la rotonda frente al Hospital General La Mancha Centro, la placa que sirve de presentación a la escultura de "Gotito", la gota de sangre que representa a todos los donantes y a la labor que llevan a cabo diariamente.

Para este evento se ha contado con numerosas autoridades provinciales, locales y regionales, así como con la directora gerente del Sescam, Regina Leal, el presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar, Julio García Villajos y la coordinadora de la red hemodonación, Elena Madrigal, todos ellos muy satisfechos con esta escultura que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Alcázar.

Precisamente, Rosa Melchor ha agradecido la gran labora que llevan a cabo todos los donantes de sangre por donan vida para regalar vida, y ha agradecido la presencia del presidente regional y del presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, para apoyar esta importante labor.

También ha estado presente la gerente del Sescam, Regina Leal, quien ha recordado que el Gobierno Regional ya rindió homenaje a la red de hemodonación y por ende a las asociaciones de dontantes de sangre como la de Alcázar de San Juan, quienes realizan una labor insustituible, ya que la sangre no se puede dustituir por otra cosa, según ha explicado Leal.

El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Alcázar de San Juan, Julio García Villajos, ha recordado que cada vez son más las personas que se acercan a donar sangre y que sólo en lo que va de año hay cien  nuevos donantes, y mas de cuatrocientos los que han pasado por el punto de extracción en estos meses. En total, suelen ser más de 2.000 las personas que pasan por el punto de extracción de sangre, que se encuentra abierto en el Hospital. Finalmente, Elena Madrigal ha recordado que  esta zona es muy solidaria con la sangre, no en vano, según García Villajos, este punto de extracción está por encima de la media nacional.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement