Perdió en casa y en la prórroga, el 2º partido frente a Socuéllamos

Al Grupo 76 Alkasar se le escapó la clasificación para la Final a 4

Los visitantes remontaron y recuperaron el factor cancha. El próximo sábado (19:15 h), se decidirá la eliminatoria del cruce en un vibrante y decisivo tercer partido.

59 Grupo 76 Alkasar.- Chule (14), Sánchez (12), Requena (10), Serrano (12) y Beamud (6) – cinco inicial-, J. G. Oliva (3), Leal y J.C. Oliva (2). Entrenador.- Javier Úbeda
68 Cabezuelo CB Socuéllamos.- Gama (4), Pintor (5), Plaza (4), Haro (12) y Roca (8) – cinco inicial-, Wilson (2), Fernández (22), J.J. Roca (1), Tejeda (7) y Taviro (3). Entrenador.- Jose J. Navarro
Árbitros.- Tomás Pardo y Alberto Román.- Señalaron un total de 47 faltas personales, 22 al conjunto local y 25 al visitante. Eliminados los locales Evita, J.C. Oliva y Beamud, y el visitante Pintor.
Parciales.- 20-9, 7-20, 17-12 y 9-12. Prórroga 6-15
Incidencias.- 2º partido de los cruces de clasificación para la Fase Final de ascenso a liga EBA, disputado el sábado a partir de las 19:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 700 espectadores en las gradas.

A pesar de un gran inicio de partido, de tener en muchos momentos una ventaja importante, opciones de romper el partido y llevarse la victoria, el Grupo 76 Alkasar no pudo sentenciar la eliminatoria del cruce para clasificarse para la final de ascenso a 4 en su cancha, y vio como Socuéllamos, remontaba, empataba y provocaba una prórroga que finalmente ganaba. Los de Javi Úbeda tendrán que repetir la gesta de hace 15 días si quieren estar en la Fase Final de Daimiel, entre los cuatro mejores equipos de la categoría.

En un pabellón Antonio Díaz-Miguel que respondió a la cita y a la importancia del partido, y registró unos 700 espectadores y un gran ambiente, el Grupo 76 Alkasar comenzó el partido dominando, anotando, con las ideas muy claras y una gran intensidad defensiva, sorprendiendo con un parcial de 8-0 a un Socuéllamos, al que le costó entrar en la disputa por el partido y obligó a su técnico a solicitar tiempo muerto para frenar  el ritmo anotador del cuadro alcazareño y la dinámica de inicio del partido.

Los visitantes no se encontraron cómodos en este inicio de partido, sobretodo porque el Grupo 76 Alkasar apretaba en defensa, Chule ahogaba a los bases socuellaminos y en ataque los de Javi Úbeda llegaban, jugaban en equipo y tenían acierto para anotar desde todas las posiciones del campo, logrando grandes ventajas como el 20-9 del final del primer cuarto.

En los primeros cinco minutos del segundo cuarto, el Grupo 76 Alkasar logró mantener su ventaja en el electrónico con intercambio de lanzamientos acertados desde el 6,75. Un triple de Luis Ángel Requena a 5:30 para el descanso, puso el 27-14 y a partir de ahí, Socuéllamos reaccionó y el Grupo 76 Alkasar, al que no le vinieron nada bien las rotaciones de sus hombres, desapareció ofensivamente, se atascó y comenzó a fallar posesión tras posesión, le entraron las prisas, las precipitaciones, dejó de un lado el buen juego colectivo de los primeros minutos de partido, para utilizar un juego más individualista y con menos ideas, que fue aprovechado por Socuéllamos para poco a poco ir remontando y a pesar del tiempo muerto de Javi Úbeda para aclarar ideas, recomponer a su equipo e intentar volver a los buenos minutos, los visitantes con una defensa en zona que se le atascó a los alcazareños, lograron un escandaloso parcial de 0-15, con el que consiguieron ponerse sorprendentemente por delante en el marcador al descanso 27-29.

Los aficionados locales veían pero no creían lo sucedido y es que a pesar de los intentos del técnico local, que agotó sus dos tiempos muertos para reconducir la situación, Socuéllamos, creyó en su defensa, robó y anotó con una gran facilidad, ante un Grupo 76 Alkasar que no logró reaccionar, ni en ataque, ni en defensa.
En tan sólo unos minutos, los locales pasaron del orden, el juego colectivo, la intensidad y el acierto, con el que consiguieron dominar y controlar el partido, al descontrol, las prisas, el querer y no poder, ante una zona que se les atacó y ante unos cambios que no dieron la respuesta que se esperaba, no pudiendo administrar y/o aguantar la renta en el marcador.  Los locales, utilizaron entonces un juego mucho más “forzado” sin la claridad de los primeros minutos de partido.

Tras la reanudación, Chule logró empatar el partido con una gran bandeja y Luis Ángel con 1 tiro libre acertado, y Carlos Sánchez, con una canasta marca de la casa, puso al Grupo 76 Alkasar otra vez por delante 32-29. Parecía que el Grupo 76 Alkasar tomaba de nuevo el rumbo del partido y además, uno de los mejores jugadores visitantes, el base cordobés Jesús Gama se lesionaba en su mano, teniendo que ser atendido por el pivot local Juan Carlos Oliva, fisio de profesión.

El Grupo 76 Alkasar volvió a enderezar el partido, Chule asignaba una gran defensa que ahogaba el juego arriba y Diego Serrano anotaba en el poste bajo para lograr un parcial positivo de 9-0, para el 36-29. Los locales encarrilaban nuevamente el partido, pero Socuéllamos desde el triple se volvió a meter en la disputa del mismo, Haro anotó y puso a su equipo a cinco.

Socuéllamos volvió a la carga por mediación de Plaza, un triple de Tejeda y una bandeja de Haro, con la que los visitantes se pusieron una vez más por delante en el electrónico 38-40 a 1:13 para el final del tercer cuarto.
Carlos Sánchez anotó para empatar a 40 a 51 segundos para el final del tercer cuarto, en unos trepidantes últimos segundos de cuarto, una bandeja de Sánchez y un robo de Chule y posterior bandeja, permitió a los locales afrontar el último cuarto de partido con ventaja de tres puntos 44-41.

Los últimos diez minutos de partido comenzaron con nervios y errores en ambos equipos, ningún equipo lograba anotar y los errores se continuaban, por lo que en los tres primeros minutos, ninguno de los dos logró encestar. Tuvo que ser Diego Serrano el que desde el 4.60 lograra aumentar la ventaja 46-41.

Socuéllamos una vez más reaccionó desde el 6,75, con un triple de Rubén Pintor para poner a su equipo a dos puntos. Con Socuéllamos en zona, Diego Serrano y Luis Ángel Requena tuvieron acierto desde los libres para poner una ventaja de seis puntos en el marcador 50-44.

Fue entonces donde tras un intercambio de canastas, Socuéllamos con 2 libres de Fernández y un triple de Taviro se puso a 1 a falta de 1:46 para el final del partido. A los alcazareños les pudo la presión y la responsabilidad ofensiva y erró varias posesiones claves. A 29 segundos, Chule anotó 1 de los 2 tiros libres que dispuso y Fernández anotó para empatar a 53 a 8 segundos para el final. Javi Úbeda solicitó tiempo muerto para preparar la última jugada con la que podían haber ganado el partido, pero la cosa no salió como se esperaba y el partido concluyó en empate, por lo que se tuvieron que jugar 5 minutos adicionales.

El equipo que logró provocar la prórroga, Socuéllamos supo jugar con más claridad, acierto y oficio la prórroga y eso que fue el Grupo 76 Alkasar el primero que consiguió ventaja con una canasta de Diego Serrano, pero Javi Fernández con ocho puntos, en estos cinco minutos, fue decisivo para decantar la victoria en favor de su equipo, un CB Socuéllamos que remontó la eliminatoria, y recupera el factor cancha de un cruce que se decidirá este próximo sábado a las 19:15 horas en un emocionante, vibrante y disputado tercer partido, en el que ambos equipos se jugarán su clasificación para la fase final a cuatro a cara o cruz.
 

Más en Baloncesto
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement