La Delegación del Gobierno informa:

Cuatro detenidos en Herencia, Mora y Toledo por robos en viviendas

Aprovechaban la celebración de fiestas patronales o gastronómicas para cometer los hechos delictivos. Sustraían fundamentalmente joyas y dinero en metálico

La Guardia Civil de Ciudad Real tuvo conocimiento de unos posibles robos en el interior de varias viviendas de las localidades de Villarta de San Juan y Arenas de San Juan, denunciando algunos vecinos la sustracción de joyas de diverso valor y dinero en metálico mientras estos se encontraban fuera del domicilio celebrando las fiestas patronales.

A raíz de estas informaciones los guardias civiles encargados de las investigaciones realizaron una serie de gestiones con el fin de esclarecer los hechos y en su caso detener a los autores del robo y recuperar lo sustraído.

Continuando con las indagaciones los agentes tuvieron conocimiento de varios robos de similares características en los municipios toledanos de El Pulgar, Polán y Borox, donde también sustrajeron numerosas joyas y 800 euros en metálico.

Modus Operandi

Los autores de estos robos accedían a las viviendas mediante la fractura de puertas y ventanas. Una vez en el interior y aprovechando que no había moradores que pudieran detectar su presencia, desvalijaban las viviendas sustrayendo objetos de valor.

Una vez obtenidos todos los datos necesarios para determinar la actividad delictiva, se procedió a la detención de cuatro personas en Herencia, Mora y Toledo como presuntos autores de un delito continuado de robo en viviendas.

Las diligencias instruidas, han sido entregadas respectivamente en los Juzgados de Guardia de Alcázar de San Juan, Orgaz y Toledo.

Más en Sucesos
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement