Tiempo de ganar. Igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas

CCOO y UGT CLM hacen un llamamiento a la participación en las manifestaciones del 1º de Mayo

Los sindicatos mayoritarios han convocado nueve manifestaciones: en Albacete, Madrigueras, Alcázar de San Juan, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera y Villa de don Fadrique.

CCOO y UGT hacen un llamamiento al conjunto de la ciudadanía a participar en las manifestaciones convocadas en la región el 1º de Mayo bajo el lema “Tiempo de ganar” para exigir igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas.

Así lo han manifestado esta mañana en rueda de prensa en Albacete, los secretarios generales de CCOO y UGT CLM, Paco de la Rosa y Carlos Pedrosa, junto a la secretaria general de CCOO de Albacete, Carmen Juste, y el secretario general de UGT Albacete, Francisco Javier González.

En la región, CCOO y UGT hemos convocado nueve manifestaciones que son las siguientes:

  • Albacete, 12 horas, Punta Paseo de la Feria (Molinos)- Plaza de Gabriel Lodares.
  • Madrigueras, 12 horas, C/ Pablo Picasso- C/ Olmo - vuelta a C/Picasso.
  • Alcázar de San Juan, 12 horas, C/ General Benavent (Centro de Mayores)- Estación Ferrocarril.
  • Puertollano, 12 horas, Glorieta Virgen de Gracia - Concha de la Música.
  • Cuenca, 12 horas, Estación Renfe - Plaza España.
  • Guadalajara, 12 horas, Plaza del Infantado- Parque de la Concordia.
  • Toledo, 11 horas, Plaza de Toros-Zocodover.
  • Talavera, 12 horas, Paseo de Arqueros - Plaza del Pan.
  • Villa de don Fadrique, 12 horas Pza Santa Ana- C/Caramelos.

El 1º de Mayo es el “mejor escenario en el que los trabajadores y trabajadoras podemos, en el ámbito mundial, reivindicar nuestros derechos”, ha remarcado De la Rosa, quien ha afirmado que este 1º de Mayo “vamos a buscar y a perseguir la inteligencia empresarial, -ojalá podamos encontrarla-, para buscar otra gestión a la salida de la crisis”.

Este 1º de Mayo “vamos a reivindicar que de forma definitiva haya igualdad entre mujeres y hombres; también un acuerdo en el Pacto de Toledo que blinde el Sistema Público de Pensiones al menos durante las próximas cuatro décadas; y vamos a reclamar a la patronal, -que se esconde tras no sabemos que oscuro objetivo-, que el Acuerdo por el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) sea una realidad cuanto antes, porque mejorar los salarios de las personas es mejorar la economía”.

“No es ni mínimamente razonable que con un crecimiento económico por encima del 3%, que en un país donde se están generando más bienes y servicios que antes de la crisis, donde el PIB crece, los beneficios se queden solo en los bolsillos de unos pocos”, ha denunciado el líder regional de CCOO, que ha insistido en la necesidad de que se produzca “una redistribución y un reparto justo de la riqueza”.

“Necesitamos el beneficio de todas y todos para poder salir realmente de la crisis”, ha añadido De la Rosa, quien ha advertido que “el desequilibrio en el reparto puede ser muy nefasto para la región, puede terminar por desertizar nuestra tierra.”

“Después de cuatro años de crecimiento de la economía, muy por encima de la media europea, creo que hay muchos empresarios que se están dando un tiro en el pie. No están utilizando la inteligencia en la gestión de la salida de la crisis. Algunos es posible que estén ganando dinero, pero quien realmente se está lucrando, y mucho, de la situación actual son las grandes empresas, el IBEX 35, y Castilla-La Mancha no es IBEX 35”.

Asimismo, el líder regional de CCOO ha pedido al Gobierno regional que “sea cómplice” junto con los sindicatos en la gestión de salida de la crisis. Y ha denunciado que “hay un gran responsable, el PP. No se trata de una cuestión electoral, es una cuestión ideológica, de modelo. El PP de manera consciente ha iniciado una serie de reformas, entre otras la de pensiones de 2013, que buscan el gran beneficio de unos pocos y la miseria para la gran mayoría social”

“La malísima gestión del Sistema Público de Pensiones solo obedece a un objetivo: potenciar el sistema privado de pensiones, meter en el bolsillo de unos poquitos de este IBEX 35 los pingües beneficios que arroja la gestión privada de las pensiones”.

De la Rosa ha señalado que este 1º de Mayo “será un paso más hacia otros pasos, hacia la gran movilización, si no somos capaces de cambiar las políticas y de que se produzca una redistribución de la riqueza. Toca recuperar derechos y tendremos que seguir tensionando en la calle, sumándonos a todos cuantos persigan el proyecto de hacer que las personas vivan en condiciones de dignidad en un país que crece a buen ritmo, pero cuyo crecimiento no se reparte entre la ciudadanía”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Albacete ha hecho hincapié en que “este 1º de Mayo hay estar en la calle, motivos no faltan, para reivindicar al Gobierno igualdad, mejor empleo, mayores salarios, pensiones dignas, una reforma fiscal justa o la derogación de la reforma laboral de 2012, para exigir al PP un cambio de rumbo en sus políticas”.

Juste ha manifestado que en Albacete hay más de 37.000 personas en desempleo, además el trabajo es inestable y de baja calidad. “Hay que recuperar la calidad del empleo y recuperar el poder adquisitivo, para ello es necesario tensionar la negociación colectiva para que suban los salarios y se mejoren las condiciones laborales”.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement