La Audiencia Provincial juzga a un grupo de colombianos por presunto tráfico de cocaína en Alcázar y pueblos cercanos

Enviaban la droga desde Colombia por paquetería internacional

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este miércoles, día 25 de abril, a partir de las 10 horas, a diez personas (E.B.R, D.E.P.M. A.M.R.P., L.A.V.W., H.A.G.O., M.F.O.A., R.P.P., A.M.R., M.H.R. y E.H.R.), en su mayoría de nacionalidad colombiana, acusadas de delitos contra la salud pública, por presunto tráfico de drogas, esencialmente cocaína y MDMA, en Alcázar de San Juan, Herencia y Campo de Criptana.

Los hechos se remontan a los años 2014 y 2015 y comienzan con la incautación de un paquete con 265 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Matecaña (Colombia), con destino Alcázar de San Juan, remitido presuntamente por la madre de uno de los acusados con otro de los acusados como destinatario. Personas que fueron identificadas y sometidas a investigación entonces, siendo interceptadas por la guardia civil cerca de Herencia con 3 bolsas de cocaína.

A raíz de estos hechos, se intervienen varios números de teléfono y se estrecha la vigilancia contra los acusados, concluyéndose que  alguno de ellos adquiría la sustancia a personas de nacionalidad colombiana que desde Colombia enviaban la cocaína a España (Getafe, Alcázar de San Juan y otros destinos) por medio de paquetería internacional.

Las penas que procede imponer, según el ministerio fiscal a los acusados, oscila entre los 6 años y los 4 años y 6 meses, así como multas de diversa cuantía.

En el mismo caso, se ha dictado el sobreseímiento provisional de las actuaciones respecto a otros nueve acusados, por no quedar debidamente acreditada su intervención en los hechos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement