Dolores López cierra la Lectura Colectiva del Quijote en Argamasilla de Alba

“No hay mayor ocasión ni mejor manera que celebrar el Día del Libro que leyendo el Quijote” apuntaba la viceconsejera de Educación, en la última de las tres jornadas de lectura celebradas.

La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, María Dolores López Sanz, ha cerrado este lunes 23 en Argamasilla de Alba la Lectura Colectiva del Quijote, en la cual estuvo precedida por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez. El acto forma parte del programa conmemorativo del Día del Libro, que este año se ha desarrollado en tres jornadas, entre el viernes 20 y el lunes 23, con descanso el domingo 22 por la celebración de la Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba.

“No hay mayor ocasión ni mejor manera que celebrar el Día del Libro que leyendo el Quijote”, ha señalado la viceconsejera. Finalizada la lectura López ha bajado a la cueva de Medrano, donde ha firmado en el libro de visitas, dejando constancia y recuerdo de su paso en este día por el “templo laico” de la literatura universal, y ha sido obsequiada con un ejemplar de la edición facsímil del Quijote de Rivadeneyra.

El alcalde agradeció a todos los que han hecho posible que un año más la lectura haya sido un éxito de participación, lo que resalta la unión y la devoción de la localidad por los libros y en concreto por el Quijote, como se pone de manifiesto con la declaración del Día del Libro por la Corporación Municipal como fiesta local. Caber recordar que el 23 de abril se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare, aunque sobre esta coincidencia hay muchas discrepancias entre los historiadores.

Jiménez destacó que durante estos días a todos los participantes se les ha hecho entrega de un “bonito” marcapáginas quijotesco, diseñado por las alumnas del curso de Turismo Rural para Emprendedoras, impartido hace unas semanas por la Federación de Asociaciones de Mujeres del Mundo Rural (FADEMUR) de Castilla-La Mancha a través del Centro de la Mujer de la localidad.

En esta última jornada junto a vecinos y vecinas, así como miembros de distintos colectivos y asociaciones como los Académicos de la Argamasilla, también han participado los grupos políticos representados en la Corporación Municipal, entre ellos Sonia González y Jesús Mulas, del PP, y Esther Trujillo, portavoz de IU.

La lectura, distribuida en tres jornadas, viernes, sábado y lunes, la inició el concejal de Educación, José Antonio Navarro, y tras de él participaron en la misma varios centenares de amantes de esta obra universal, tan importante para la localidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement