Campo de Criptana y La Palma del Condado afianzan su hermanamiento con Cervantes como nexo de unión

El descubrimiento de una placa conmemorativa y el acto institucional marcan el programa de actos del Día del Libro en el municipio

Los alcaldes de Campo de Criptana y del municipio onubense de La Palma del Condado, Antonio Lucas-Torres y Manuel García Félix, respectivamente, refuerzan su compromiso de pueblos hermanos durante el acto institucional celebrado en la villa molinera con motivo del Día del Libro, ratificando así el acuerdo alcanzado el pasado mes de noviembre.

Un acto de hermanamiento que pone en valor, tal y como manifestaron ambos ediles, “la tradición cervantina de dos localidades que aunque lejos en la distancia están unidas en torno a Cervantes y a su inmortal obra”. En esta línea, Lucas-Torres aseguraba que “no es casual celebrar este acto de unión en un día tan señalado como el 23 de abril”. Además de esta similitud, el alcalde criptanense manifestaba que son muchos los factores que han hecho posible esta unión destacando el potencial del sector agroalimentario. “Desde hace unos meses ambos ayuntamientos venimos trabajando en acuerdos comerciales que nos permitan establecer sinergias y favorecer con ello la actividad comercial de nuestras empresas”, anunciaba. Finalmente, Lucas-Torres incidía en la necesidad de “aunar fuerzas y estrechar lazos de unión entre los pueblos frente a quienes se empeñan en romper las normas de convivencia de España”.

Declaraciones a las que también hacía referencia el alcalde palmerino, Manuel García Félix, quien reconocía a Cervantes como “el nexo de unión entre dos pueblos con un gran pasado, un gran presente y un futuro muy prometedor”.

Manifestaciones que los dos alcaldes realizaban tras descubrir una placa conmemorativa de este hermanamiento en la calle Cervantes. Un símbolo que deja constancia de esta unión y que reconoce, como aseguraban, el esfuerzo por contribuir al crecimiento cultural, social y económico de Campo de Criptana y de La Palma del Condado.

Más en Información General
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement